Santos ordena la militarización de Bogotá para garantizar seguridad

El presidente Santos, anunció que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad, tras disturbios que dejaron dos muertos, más de un centenar de heridos y daños a locales comerciales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Santos, anunció que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad, tras disturbios que dejaron dos muertos, más de un centenar de heridos y daños a locales comerciales.

Marchas callejeras convocadas en Bogotá y otras ciudades colombianas, en apoyo a una huelga agropecuaria, derivaron en los hechos violentos que denuncia el mandatario.

"Ayer mismo, anoche ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados", manifestó el presidente en una alocución desde le Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario dijo además que la madrugada del viernes ordenó que 50.000 hombres de las Fuerzas Militares se encarguen con la Policía de ayudar a mantener la movilidad en las carreteras del país que están bloqueadas por los campesinos desde que comenzó la huelga agropecuaria, el pasado 19 de agosto.

Igualmente dispuso que "todos los aviones de transporte de la Fuerza Aérea" sean utilizados en puentes aéreos "que garanticen el abastecimiento de alimentos en ciudades", así como caravanas encabezadas por la fuerza pública para garantizar la salida y entrada de productos de los campos a los centros urbanos.

Sobre los disturbios del jueves en Bogotá y otras ciudades, que dejaron dos muertos, más de un centenar de heridos en la capital y cuantiosos daños a comercios, empresas y bienes públicos, el presidente aseguró que habrá mano dura con los promotores de los desórdenes.

"Con los vándalos no habrá ninguna contemplación", manifestó el mandatario.

Según Santos, la Policía tiene imágenes de muchos de los instigadores de los desórdenes, pero pidió a la ciudadanía que aporte todo el material gráfico o audiovisual que tenga de los disturbios en el país para identificarlos a todos y castigarlos.

"Estos actos nos indignan y nos duelen a todos los colombianos", manifestó enfático el jefe de Estado, quien denunció que "infortunadamente muchas de estas manifestaciones están infiltradas por vándalos que quieren causar daño".

El presidente consideró "inaceptable, inaceptable" que las acciones violentas de algunos "afecten de manera grave la vida de la mayoría". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com