Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Luto en la comedia mexicana: fallece Xavier López, icono de la comedia mexicana a sus 88 años

El reconocido actor y presentador mexicano falleció por complicaciones abdominales.

A sus 88 años, fallece ‘Chabelo’, icono de la comedia mexicana. Foto: Twitter @joserra_espn
A sus 88 años, fallece ‘Chabelo’, icono de la comedia mexicana. Foto: Twitter @joserra_espn

El reconocido actor y presentador mexicano falleció por complicaciones abdominales.

La industria de la comedia y el arte a nivel internacional se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido ícono Xavier López Miranda, reconocido en la escena mexicana como ‘Chabelo’.

De acuerdo con el reporte oficial de la familia, el artista falleció a sus 88 años en la mañana de este sábado 25 de marzo a causa de complicaciones de salud en su estómago. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

En otro post, la familia del comediante compartió un emotivo mensaje manifestando el dolor por su partida: "Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la lamentable noticia, muchos de sus colegas y reconocidas figuras públicas se manifestaron a través de sus redes sociales para expresar sus condolencias y mostrar apoyo a la familia. Estos fueron algunos de los mensajes: 

"Tristemente ahora si es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido", escribió Arturo Elias Ayub Director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil.

"Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años", escribió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”, escribió la periodista Adela Micha.

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo”, tuiteó José Ramón Fernández.

Son varias las generaciones en Latinoamérica que crecieron viendo el rostro del actor y presentador mexicano Xavier López ‘Chabelo’ en la televisión. Actuó en películas, novelas y programas de televisión, el más icónico su programa En familia con Chabelo, el cual mantuvo al aire durante 40 años y en el que siempre se destacó por usar bragas y por su característico hablar de niño. Este programa congregaba a muchas familias en las mañanas del domingo a ver sus divertidos concursos.