Aerolínea Voepass confirma el fallecimiento de 62 pasajeros en accidente aéreo en Brasil: una persona no estaba registrada
Según la aerolínea, uno de los pasajeros no estaba en la lista por un error en el check-in.
Según la aerolínea, uno de los pasajeros no estaba en la lista por un error en el check-in.
En la tarde del pasado viernes 9 de agosto se registró un aparatoso accidente aéreo en una zona residencial de Brasil. Un avión cayó sobre los patios de tres viviendas en el municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
El avión bimotor modelo ATR-72-500 de fabricación francesa, se estrelló con 62 pasajeros a bordo, pese a que en un inicio se creía que eran 61. La aerolínea Voepass confirmó este sábado que por un error en el proceso de validación de Check-in, uno de los pasajeros no se encontraba en la lista de viajeros.
De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea hace algunas horas, un hombre identificado como Constantino Maia también se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado. La rectificación se dio luego de que sus familiares afirmaran que estaban seguro de que Maia iba en la aeronave.
"En respeto a la identidad del pasajero y de su familia, Voepass decidió confirmar la información de que Contantino estaba a bordo del vuelo 2283 tan solo cuando no quedasen dudas", detalló la aerolínea en el comunicado.
Hasta esta mañana, el cuerpo de Bomberos había podido recuperar los cuerpos de 21 víctimas de la escena, los cuales fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de São Paulo para proceder con su identificación. Las autoridades trabajan arduamente para retirar los demás cuerpos.
Entre las hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente están que la aeronave pudo sufrir una formación de hielo en las alas, la cual habría ocasionado la pérdida del control. El avión cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo.
Según Celso Faria de Souza, criminalista especializado en accidentes aeronáuticos y director de la Asociación Brasileña de Seguridad de Vuelo (Abravoo), esta hipótesis tiene el 95 por ciento de probabilidad de ser la causa principal.
"Es posible que se haya formado hielo en el ala del avión y que el sistema de deshielo, por alguna razón, no haya funcionado. Esto haría que el avión perdiera sustentación, lo que provocaría el accidente que vimos en el video", dijo Faria de Souza al diario O Globo.