Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Mar / 2018

Al menos 37 personas murieron en un incendio dentro de un Centro Comercial en Rusia

Al menos 37 personas murieron en un incendio en Siberia - Rusia

Al menos 37 personas murieron en un incendio dentro de un Centro Comercial en Rusia
Foto: AFP

Al menos 37 personas murieron este domingo en el incendio de un centro comercial en Kemerovo, una ciudad industrial situada en Siberia occidental, indicó la agencia de noticias oficial rusa TASS, citando a la policía. 

No dejes de leer: Maduro y sus millonarios pagos a Odebrecht

"Hasta el momento podemos confirmar la muerte de 37 personas en el incendio del centro comercial en Kemerovo", indicó el comité de investigación ruso, citado por la agencia. 

El anterior balance de las autoridades hablaba de cinco muertos, incluido un niño, y unos 30 heridos. 

El incendio se inició en una sala de cine y obligó a evacuar a cientos de personas del centro comercial que, además de cines y comercios, cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.

El fuego destruyó más de mil metros cuadrados del centro comercial, según medios rusos. Los rescatistas indicaron que unas 120 personas fueron evacuadas. 

"Según las informaciones preliminares, el techo se hundió en dos salas de cine", precisó el Comité de Investigación. 

Se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad que comportó la muerte por imprudencia de al menos dos personas", anunció el Comité.

Hacia las 17H30 GMT, el fuego estaba controlado, declaró la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, que agregó que 300 rescatistas y bomberos habían sido desplegados. 

AFP