Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alerta máxima en Israel después del ataque de un hombre que asesinó a 4 personas

Existe alerta máxima en Israel después del ataque de un hombre que asesinó a 4 personas. El agresor, un árabe-israelí mató de puñaladas a 3 personas y atropelló con su vehículo a una cuarta.

La ciudad de Beersheva en el sur de Israel se vio estremecida con el asesinato de 4 personas. Foto: Twitter @elcomercio_peru
La ciudad de Beersheva en el sur de Israel se vio estremecida con el asesinato de 4 personas. Foto: Twitter @elcomercio_peru

Existe alerta máxima en Israel después del ataque de un hombre que asesinó a 4 personas. El agresor, un árabe-israelí mató de puñaladas a 3 personas y atropelló con su vehículo a una cuarta.

Un centro comercial de la ciudad israelí de Beersheba se convirtió en el escenario del terror cuando un hombre ingresó al recinto y apuñaló a 3 personas, las cuales murieron a consecuencia de las graves heridas, y en su huida, el agresor embistió con su vehículo a una persona que transitaba en bicicleta a la que también le causó la muerte.

Los trágicos sucesos se produjeron en el centro comercial llamado Big de la ciudad de Beersheba, en el sur del país y distante de Tel Aviv, la capital, en 108 kilómetros, esta metrópoli es la más poblada del desierto de Néguev y es centro de alta tecnología e industria.

Un conductor de autobús fue el encargado de accionar su arma de fuego y disparar contra el atacante que pereció a consecuencia de las balas recibidas, las autoridades tratan de confirmar si el hombre ultimado es un árabe-israelí.

En diferentes imágenes que han sido divulgadas se puede apreciar a un hombre de larga barba sosteniendo un cuchillo que se abalanza sobre un hombre que desenfunda un arma y abre fuego contra el agresor.

Este ataque es uno de los más mortíferos de los últimos años en Israel y el agresor hirió a más personas con arma blanca, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico.

Testigos de los hechos indican que el agresor llegó a una estación de gasolina de la ciudad de Beersheva y apuñaló a una mujer, luego atropelló a un ciclista de 60 años y se dirigió a un centro comercial cercano en donde asesinó a cuchillo a dos personas más, luego de esto fue muerto a balazos por el conductor de un autobús.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien ocupa el cargo desde junio de 2021, se refirió al lamentable hecho y aseguró que habrá medidas enérgicas contra los terroristas.

“Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima. Trabajaremos duro contra los terroristas. Los perseguiremos a ellos y a quienes los ayuden”, manifestó Bennett.

El grupo islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, emitió un comunicado en el que no reivindica el ataque, pero culpa a Israel de maltrato a los palestinos.

Hazem Quassem, portavoz del grupo islamista indicó que “La operación es una respuesta a la política de desplazamiento étnico practicada por Israel contra nuestro pueblo palestino dentro de los territorios ocupados”.

El primer ministro elogió a quien o a quienes dispararon contra el agresor al que lograron “neutralizar”, el funcionario destacó el coraje y la resolución para evitar más muertes.