American Airlines tuvo que suspender sus vuelos por ciberataque masivo: así está la situación
American Airlines resolvió la falla técnica que obligó a suspender sus vuelos temporalmente.
American Airlines resolvió la falla técnica que obligó a suspender sus vuelos temporalmente.
En plena celebración de las fiestas navideñas, la aerolínea American Airlines informó de un ciberataque masivo que dejó fuera de servicio todos sus sistemas, ocasionando a su vez la suspensión total de vuelos y caos en los aeropuertos de Estados Unidos.
En un comunicado emitido por esta mañana, la aerolínea expresó sus disculpas a sus clientes y empleados por la interrupción, asegurando que están trabajando a toda marcha para resolver la situación lo antes posible.
“Estamos experimentando un problema técnico con todos los vuelos de American Airlines. Su seguridad es nuestra prioridad. Una vez que se resuelva esto, los llevaremos de manera segura a su destino”, indica la empresa en su comunicado.
Por su parte, la Aeronáutica Civil se pronunció sugiriendo a los viajeros que tengan sus vuelos programados, contactar con American Airlines para conocer el estado actual de estos.
“Ante la contingencia reportada en Estados Unidos con American Airlines, sugerimos a los pasajeros con vuelos programados y conexiones, realizar contacto directo con esta aerolínea para confirmar el estado de sus vuelos”, indicó la entidad en su cuenta de X.
Panorama a esta hora en las salidas internacionales del aeropuerto El Dorado en Bogotá. Se presentan largas filas para registrar equipaje.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 24, 2024
Usuarios de American Airlines reportan que la aerolínea ya se encuentra brindando soluciones luego del ciberataque que causó la detención… pic.twitter.com/3NWnSFIzQj
Cómo están la situación actualmente:
Un par de horas después de la alerta inicial, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que las operaciones se mantuvieron en tierra a nivel nacional por un breve período debido a esta situación, aunque la suspensión ya fue levantada.
“American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado”, dijo Bridgett Frey, de la FAA, en un comunicado.
El problema técnico afectó momentáneamente los planes de viaje de miles de pasajeros en plena temporada festiva, generando preocupación en los principales aeropuertos de Estados Unidos, sin embargo, la aerolínea asegura que se encuentra trabajando para normalizar sus operaciones y que sus clientes lleguen a sus destinos para celebrar la Navidad.