Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asciende a 33 el número de personas fallecidas en trágico accidente de bus en Perú

33 personas fallecidas, entre ellas dos menores, es el saldo que hoy comunican las autoridades peruanas luego de que un bus cayera a un abismo de 200 metros cuando viajaba de Huánuco a Lima.

Un grave accidente ocurrió en Perú cuando un bus cayó a un abismo dejando 33 personas fallecidas. Foto: Twitter @larepublica_pe
Un grave accidente ocurrió en Perú cuando un bus cayó a un abismo dejando 33 personas fallecidas. Foto: Twitter @larepublica_pe

33 personas fallecidas, entre ellas dos menores, es el saldo que hoy comunican las autoridades peruanas luego de que un bus cayera a un abismo de 200 metros cuando viajaba de Huánuco a Lima.

Un trágico accidente enluta al Perú, hasta el momento se contabilizan 33 personas fallecidas, entre ellos 2 niños, cuando un bus que viajaba hacia Lima cayó en un precipicio.

El accidente ocurrió el martes, pero hoy se contabiliza la triste cifra de 33 fallecidos y una veintena de heridos cuando en el bus en el que viajaban se estrelló y luego rodó hacia un barranco en la Carretera Central.

El balance trágico inicial era de 17 personas muertas, pero luego aumentó a 26, luego a 29, y hoy, miércoles ascendió a 33, siendo el tercer accidente grave ocurrido en Perú en los últimos 4 días.

El comandante general de Policía, César Cervantes, indico ayer martes 31 de agosto que “lamentablemente hasta el momento vamos en 32 fallecidos”, y lo hizo al trasladarse al lugar del siniestro desde la ciudad de Lima, capital del Perú, luego el número de fallecidos aumentó.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une a Lima con la Sierra Central peruana, a 60 kilómetros al este de la capital peruana en un sector llamado Matucana.
Dos menores de edad, un niño de seis años y una niña de tres, hacen parte de la lista de fallecidos, el bus llevaba 63 pasajeros hacia Lima saliendo desde Huánuco, a 300 kilómetros al noroeste de la capital peruana.

De acuerdo con el comandante general de Policía, César Cervantes, el chofer del bus conducía a alta velocidad y al parecer la imprudencia fue la causante del penoso accidente, el alto oficial de la Policía peruana agregó que el conductor del vehículo de transporte de pasajeros siniestrado perdió la vida, mientras que el conductor auxiliar fue detenido.

De acuerdo con informaciones de las autoridades peruanas y de algunos pasajeros sobrevivientes, el bus se estrelló contra una roca y fue a dar a un abismo de 200 metros de profundidad en donde se halla la ribera del río Rimac.

La Policía, Bomberos y cuerpos de rescate se dirigieron al lugar del siniestro y colaboraron en la recuperación de los cuerpos sin vida y también de las personas heridas, algunos de los cuales fueron trasladados en helicóptero hacia Lima para recibir adecuada atención médica y hospitalaria.

Los accidentes en las carreteras peruanas se presentan con frecuencia, generalmente producidos por el exceso de velocidad a que son sometidos los automotores por parte de sus conductores, a la falta de señalización, el escaso control y las malas condiciones de las vías.

Hace apenas unos días, 17 personas fallecieron al caer un bus a un abismo en el sureste del país, y un accidente fluvial en un río del Amazonas peruano arrojó 22 personas fallecidas cuando dos embarcaciones chocaron.