Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Muere en Portugal el hijo de Michael Ballack en accidente de quad

Emilio Ballack de 18 años se accidentó cuando conducia el vehiculo en sus vacaciones.

Foto: Instagram @MichaelBallackOfficial
Foto: Instagram @MichaelBallackOfficial

Emilio Ballack de 18 años se accidentó cuando conducia el vehiculo en sus vacaciones.

El histórico jugador de la selección alemana Michael Ballack perdió a su hijo Emilio en un accidente de quad en Portugal, el joven de 18 era aficionado a este tipo de vehículos.

Ballack quien se retiró de su selección en 2010 como capitán, recibió la nefasta noticia sobre lo sucedido en la madrugada del 5 de agosto y las condolencias no se hicieron esperar.

Luego de haber dejado un legado en equipos como el Bayern, el presidente actual del equipo Oliver Kahn manifestó sus condolencias por medio de su cuenta de twitter: “la noticia es una gran conmoción para toda la familia del Bayern Múnich”

Por su parte el director deportivo del equipo bávaro también dejó un mensaje para el exjugador: “Lloramos por el chicho junto a Michael y Simone”

Emilio era uno de los tres hijos de Ballack, sus otros dos son Louis de 19 años y Jordi de 16, los cuales son fruto de la relación con su exmujer Simone Lambe

Según informó el canal portugués TVI24, el accidente ocurrió cuando a Emilio le cayó encima el quad y dejó al joven sin signos vitales, aunque los servicios médicos y bomberos llegaron al lugar del accidente, nada pudieron hacer para salvarle la vida a Emilio Ballack

De igual manera se conoció que la persona encargada de llamar a las distintas entidades fue la abuela del muchacho, quien se dio cuenta de todos los acontecimientos.

En los últimos días el hijo de Michael había posteado en sus redes sociales imágenes del sitio donde se encontraba pasando las vacaciones y de igual manera en estas dejaba ver su pasión por este tipo de automóviles. Luego de este fatal sucedo, las redes del joven fueron cerradas.  

Por su parte el Chelsea, equipo inglés en el que militó el volante alemán entre 2006 y 2010 también se pronunció sobre lo sucedido y dejó un mensaje en su cuenta de twitter para el ex jugador. 

“Todos los asociados con el Chelsea Football Club están conmocionados y entristecidos al enterarse de la muerte de Emilio Ballack a la terriblemente joven edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento”, escribió el club en sus redes. 

Foto: Twitter Chelsea FC

Recordemos que el jugador fue el capitán de su selección durante más de 5 años, hizo parte de equipos como el Bayern de Múnich, Chelsea, Bayer Leverkusen, Kaiserslauten y el Chemntzer. A lo largo de su carrera logró 14 títulos como profesional.

En cuanto a la selección alemana, el jugador disputó 98 partidos, anotó 42 goles y fue subcampeón del Mundial Corea y Japón 2002 y de la Eurocopa del 2008.