Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aterrizaje de emergencia en Ucrania deja 4 personas fallecidas

Una aeronave L-410, un modelo de turbohélice muy usado en la época de la Unión Soviética se precipitó a tierra, en su interior viajaban varios paracaidistas, 4 personas fallecieron y 11 están heridas.

Actualización
4 personas murieron y 11 resultaron heridas cuando un avión L-410 cayó a tierra en Ucrania. Foto: Twitter @top_ngs_news
4 personas murieron y 11 resultaron heridas cuando un avión L-410 cayó a tierra en Ucrania. Foto: Twitter @top_ngs_news

Una aeronave L-410, un modelo de turbohélice muy usado en la época de la Unión Soviética se precipitó a tierra, en su interior viajaban varios paracaidistas, 4 personas fallecieron y 11 están heridas.

Los accidentes aeronáuticos no dan tregua, no importa si la vida ha cambiado por cuenta de la pandemia, las leyes de la física son invariables, de la misma forma que los errores humanos son susceptibles de aparecer en cualquier momento.

En la provincia de Kémerovo en Siberia, un avión L-410 tuvo que realizar un procedimiento de aterrizaje de emergencia, el gobernador de la provincia, Serguéi Tsivilev, confirmó el fallecimiento de 4 personas y comunicó que 4 personas se encuentran en estado grave y 11 en estado moderado.

El avión L-410 es fabricado por el consorcio ruso Let Kunovice, perteneciente a la UZGA, Fabrica de Aviación Civil de los Urales, este modelo bimotor fue muy popular en la Unión Soviética y fue fabricado por primera vez a finales de la década de los años sesenta en la antigua Checoslovaquia, que, por estar dominada por un régimen socialista, tenía intercambios técnicos y tecnológicos con la también desaparecida URSS.

El Servicio Gubernamental de Prensa afirmó que, debido al aterrizaje forzoso, cuatro personas fallecieron y 15 resultaron heridas confirmando que viajaban en la aeronave 15 ocupantes.

Por el momento se trabaja para establecer las razones del incidente, pero fuentes de la Fiscalía local presumen que pudo ocasionarse por la falla de un motor turbohélice de 5 palas.

Hce un par de días, un avión del mismo modelo se fue a tierra en la República Democrática del Congo en África con saldo trágico de 3 personas fallecidas.

Infortunadamente Ucrania es un nombre que está íntimamente ligado a los accidentes aéreos, en el año 2019 cinco tripulantes murieron cuando un avión de carga Antonov-12 se precipitó a tierra, en agosto de 2020 un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines con 176 personas se estrelló en Irán en el momento de su despegue, un mes después 22 militares perdieron la vida en otro accidente.

En el caso del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines en el que sus 176 ocupantes fallecieron, los Estados Unidos jamás han creído en que se tratara de un accidente, para sus servicios de inteligencia, la colisión se produjo por un derribamiento por parte de la República Islámica de Irán.

También en Ucrania se produjo el accidente dentro de una exhibición aérea con mayor número de fallecidos de la historia, el 27 de julio de 2002, un caza Sukhoi Su-27 volaba a baja altura y golpeó una de sus alas contra el suelo, los pilotos lograron eyectarse pero la aeronave se estrelló contra otros aviones estacionados generando una gran explosión, y producto de esta, 77 espectadores fallecieron.