Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Avión de Alaska Airlines sufrió estallido de ventana en el aire, tuvo que aterrizar de emergencia

El suceso quedó registrado en video. Pasajeros y tripulación tuvieron que volar así 35 minutos hasta el aeropuerto más cercano.

Avión de Alaska Airlines sufrió estallido de ventana en el aire. Foto: Twitter
Avión de Alaska Airlines sufrió estallido de ventana en el aire. Foto: Twitter

El suceso quedó registrado en video. Pasajeros y tripulación tuvieron que volar así 35 minutos hasta el aeropuerto más cercano.

Momentos de terror e incertidumbre vivieron los pasajeros, pilotos y tripulación de un vuelo que despegó desde Portland, Estados Unidos con rumbo a Ontario, Canadá, el pasado viernes 5 de enero a las 5:00 p.m., hora local. La aeronave sufrió graves fallas estructurales que condujeron al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia. 

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Federal de la Aviación estadounidense, se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido en el vuelo 1282 de Alaska Airlines, el cual sufrió el estallido de una ventana y perdió parte de su fusilaje en pleno vuelo.

De acuerdo con las autoridades, aunque el vuelo pudo aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Portland, todas las personas a bordo del avión tuvieron que volar en condiciones de despresurización por alrededor de 35 minutos.

"El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p. m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California", informó la agencia a través de un comunicado. 

Luego de este incidente, la aerolínea estadounidense decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 para evitar nuevos inconvenientes. “Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución (…) ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad”, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

Los videos que circulan a través de las diversas redes sociales son realmente aterradores y escalofriantes, pues se observa cómo los pasajeros deben permanecer sentados con sus cinturones de seguridad mientras el avión tiene una ventanilla rota. 

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por algunos pasajeros y divulgadas por medios estadounidenses, un segmento del fusilaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo mencionado por CNN relató que el desprendimiento ocurrió mientras el avión ganaba altitud, y él no se percató hasta que pudo quitarse la máscara de oxígeno. El Boeing 737 Max transportaba a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Foto: Twitter