Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Siguen llegando las ayudas del mundo a Italia para enfrentar el coronavirus

Varios países han enviado su ayuda médica a Italia para seguir la lucha ante el COVID-19

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Varios países han enviado su ayuda médica a Italia para seguir la lucha ante el COVID-19

Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve.

@florenenero

Rusia envía ayuda humanit...

Ver tweet completo

"El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible", comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.

El vicepresidente de la región, Fabrizio Sala, quiso agradecer al gobierno ruso esta ayuda que es "un apoyo importante y concreto para luchar contra este enemigo invisible que solo puede ser derrotado si todos permanecemos unidos. No es la batalla de un territorio sino de todo el planeta".

@Mision_Verdad

Rusia envió 14 aviones mi...

Ver tweet completo

Además Rusia ha donado a Italia con material médico que llegó a bordo de 14 aviones cargados de mascarillas, ventiladores pulmonares, trajes de protección y camiones Kamaz para desinfectar las zonas más contaminadas por el virus.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por otra parte, Estados Unidos ha enviado siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby en Toscana.

@CoronavirusESP

Cargamentos de mascarilla...

Ver tweet completo

El material donado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) será entregado al hospital de Rho e incluye camas de hospital, colchones, camillas, sillas de ruedas plegables, armarios médicos y sábanas.

"Agradecemos a los Estados Unidos de América su cercanía. Un país amigo de Italia, amigo de Lombardía", subrayó Alan Christian Rizzi, subsecretario regional responsable de las relaciones con las delegaciones internacionales.

@ActualidadRT

Un italiano sustituye la ...

Ver tweet completo

"Nuestra región ha tejido excelentes relaciones en todas partes del mundo, relaciones que en un momento de emergencia como este se concretan en ayudas tan concretas como importantes", concluyó.

Estas ayudas se suman al ingente envío de material y el equipo médico enviado por China, así como a la brigada médica formada por 53 personas procedente de Cuba que se encargará del hospital de campaña instalado en Crema, en la provincia lombarda de Cremona.

@ActualidadRT

Rusia envió a Italia 14 a...

Ver tweet completo

El número de fallecidos por el coronavirus en Italia alcanzó, según el boletín del miércoles, los 7.503 y los casos positivos actuales ascienden a 57.521.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News