Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vicegobernador de Texas sugiere que los ancianos den su vida para salvar a EEUU del COVID-19

Las polémicas declaraciones de Dan Patrick sobre el coronavirus le dan la vuelta al mundo 

Actualización
Dan Patrick es seguidor de la ideología del presidente Trump. Foto: Instagram
Dan Patrick es seguidor de la ideología del presidente Trump. Foto: Instagram

Las polémicas declaraciones de Dan Patrick sobre el coronavirus le dan la vuelta al mundo 

El mundo sigue sumido en la preocupación de enfrentar debidamente al enemigo común del planeta en estos momentos: el coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 20.000 personas al rededor del mundo.

Los expertos han coincidido en que la población más vulnerable ante el denominado COVID-19 es la tercera edad, aún más si tienen antecedentes de problemas respiratorios, cardíacos y demás patologías. Por esta razón, alrededor del mundo abundan las campañas y los cuidados para proteger a los ancianos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, parece que varios opinan algo completamente distinto sobre qué cuidados deben tener las personas de la tercera edad en medio de esta pandemia. Y uno de estos casos, tal vez el más llamativo, es el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien en televisión abierta opinó que lo mejor sería que los adultos mayores dieran su vida para salvar a Estados Unidos del coronavirus. Eso si, él como adulto mayor, no titubeó ni un sergundo en afirmar que daría su propia vida para salvar la economía estadounidense.

@FonsiLoaiza

Dan Patrick, vicegobernad...

Ver tweet completo

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto [...] creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo.  No quiero que todo el país se sacrifique”

Y es que siguendo la línea del presidente Donald Trump, Patrick afirmó que “debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano”.

@AlertaNews24

???? | URGENTE - CORONAVI...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en Estados Unidos se han reportado 62.087 infectados y 827 fallecidos a casusa de la pandemia de coronavirus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News