Por: Yuly Solis • Colombia.com

Recién nacida abandonada en la India fue cuidada por una perra y sus cachorros

La bebé abandonada en el estado de Chhattisgarh, India, fue encontrada por los lugareños de la zona, siendo protegida por una perra y sus cachorros.

Actualización
Recién nacida fue salvada por una perra y sus cachorros. Foto: Twitter
Recién nacida fue salvada por una perra y sus cachorros. Foto: Twitter

La bebé abandonada en el estado de Chhattisgarh, India, fue encontrada por los lugareños de la zona, siendo protegida por una perra y sus cachorros.

Una insólita y conmovedora historia se ha virilizado en redes sociales desde el pasado lunes, 21 de diciembre; se trata de la historia de una bebé recién nacida que fue encontrada, aún con el cordón umbilical, abrigada por unos cachorros que le brindaron su ayuda después de ser abandonada por sus padres.

De acuerdo a la información brindada por el diario ‘The Mirror’, todo parece indicar que la pequeña fue abandonada sobre la zona rural de la región de Chhattisgarh, en la India, y que en algún momento de la noche, la niña fue encontrada por una perra callejera que la llevó a su guarida, donde también se encontraban sus crías.

La beba pasó en el lugar toda la noche, cubierta con el calor de los nobles animales que ayudaron a la indefensa bebé y evitaron que murieran a causa de las bajas temperatura.

Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido”, dijo un vecino, “Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, añadió el lugareño.

Foto: Twitter

Afortunadamente, la recién nacida fue encontrada a eso de las 11 de la mañana por los lugareños, luego de que su llanto llamara su atención. Tras haber trasladado a la pequeña a un centro asistencial local para determinar su estado de salud, dichos lugareños decidieron nombrarla Akanksha y manifestaron a los medios que la pequeña se encontraba en perfecto estado de salud.

“No son padres, son criminales. Es un milagro haber encontrado a un bebé recién nacido que logró sobrevivir cuando los perros callejeros suelen acechar en la oscuridad de la noche”, remarcó uno de los habitantes de la zona.

Finalmente, tras informar a las autoridades locales de lo sucedido, el Ministerio del Panchayat, entidad gubernamental local, se comprometió a  investigar el caso y encuentren a los padres de la menor. Pero en caso de que no sea posible, la recién nacida será dejada a disposición de las entidades de protección a la infancia de ese país.