Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Zelenski se pronunció sobre le bombardeo al hospital infantil "Vladímir Putin quiere "desgarrar" Europa"

"Si las sanciones fueran suficientes, la ofensiva ya habría terminado", según el presidente Ucraniano Volodímir Zelenski refiriéndose al resto del mundo.

Zelenski asegura que “Rusia también es una amenaza para el resto de Europa”. Foto: Twitter @sandro_pozzi
Zelenski asegura que “Rusia también es una amenaza para el resto de Europa”. Foto: Twitter @sandro_pozzi

"Si las sanciones fueran suficientes, la ofensiva ya habría terminado", según el presidente Ucraniano Volodímir Zelenski refiriéndose al resto del mundo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado este miércoles que Rusia también es una amenaza para países europeos como Polonia y las repúblicas bálticas ya que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere "desgarrar" Europa.

"Estoy seguro de que Polonia también está en peligro. De hecho, el continente entero está en riesgo mientras Rusia tenga la posibilidad de atacar a otro Estado", aseguró en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit.

Zelenski ha advertido además de que otros países querrán emular a Rusia y atacar a sus vecinos si no se detiene ahora a Moscú, por lo que la defensa de Ucrania constituye en realidad "una acción global contra la guerra" con la que disuadir a posibles atacantes.

El bombardeo de un hospital maternoinfantil en Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania, generó este miércoles indignación alrededor del mundo.

Ningún centro de salud “debería ser jamás un objetivo”, dijo el miércoles el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, tras informes sobre la destrucción por parte de fuerzas rusas de un hospital pediátrico en Ucrania.

La ONU y la Organización Mundial de la Salud reclaman “el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud, hospitales, trabajadores de la salud, ambulancias”, dijo Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

Al menos 17 adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso del hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

“Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, acusó este jueves a Rusia de haberse embarcado en una estrategia de bombardeo sistemático de las ciudades ucranianas, es decir a los civiles, ante el fracaso de la guerra relámpago, y afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, tendrá que responder por esos hechos.

"Los rusos están bombardeando sistemáticamente las ciudades ucranianas", algo que su Ejército "sabe hacer bien" como lo prueba su actuación pasada en Alepo, en Siria, o en Grozni, en Chechenia, denunció Borrell en una entrevista en la emisora France Info.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el miércoles el "inmoral" bombardeo aéreo a un hospital infantil y prometió que el presidente ruso Vladimir Putin deberá rendir cuentas "de sus terribles crímenes".

"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó Johson tras ese ataque, que según los reportes dejó 17 adultos heridos. "El Reino Unido está buscando más apoyo para que Ucrania se defienda contra los ataques aéreos", agregó.