Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

En medio de una rueda de prensa, el canciller Arreaza afirmó que Venezuela está "lista" para resistir, por más poderoso que sea, un ataque militar por parte de Estados Unidos, en tal caso que se dé.

Canciller Jorge Arreaza ofrece Rueda de Prensa a medios desde Moscú. Foto: Twitter
Canciller Jorge Arreaza ofrece Rueda de Prensa a medios desde Moscú. Foto: Twitter

En medio de una rueda de prensa, el canciller Arreaza afirmó que Venezuela está "lista" para resistir, por más poderoso que sea, un ataque militar por parte de Estados Unidos, en tal caso que se dé.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró este lunes en Moscú, en medio de una rueda de prensa realizada en compañía de su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que Venezuela está "lista" para resistir, por más poderoso que sea, un ataque militar por parte de Estados Unidos, en tal caso que se dé.

#Rusia | Canciller Jorge ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Maduro dice que la Fuerza Armada venezolana debe estar "más unida que nunca"

Arreaza denunció que Estados Unidos lleva años hablando de crisis humanitaria en Venezuela, pero lo que pretenden realmente es "crearla a partir de la profundización de las sanciones".

"Estamos listos para cualquier escenario y si EE.UU. prefiere el camino militar, estamos preparados para resistir", dijo cuando le preguntaron sobre la posibilidad del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos

Canciller Arreaza: "Venez...

Ver tweet completo

"Tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en condiciones no sólo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea", agregó el ministro venezolano. Arreaza ha confirmado que en Venezuela hay "grupos de especialistas de Rusia en distintos ámbitos, también en el ámbito militar".

También apuntó que "la tecnología militar de Venezuela en buena parte es de fabricación rusa y eso fue impulsado por Estados Unidos". Arreaza recordó que hasta 2001 los equipos militares de Venezuela eran "fundamentalmente norteamericanos", pero luego EE.UU. empezó con un bloqueo a la Fuerza Armada venezolana, "evitando que puedan importar piezas de los equipos militares estadounidenses".

Adicionalmente, Arreaza aprovechó y denunció este lunes que el bloqueo impuesto por Estados Unidos "persigue ahogar a la economía venezolana...  Más de 5.000 millones de euros, también oro, están bloqueados en estructuras bancarias internacionales".

Canciller Arreaza: "Hay u...

Ver tweet completo

"Oro venezolano equivalente a 1.359 millones de euros están bloqueados en el Banco de Inglaterra, 1.043 millones de euros están bloqueados en Novo Banco por las sanciones a PDVSA, parte de ese dinero destinado a pagar el tratamiento de 26 pacientes con trasplante de médula", señaló Arreaza.

El "bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela busca un cambio de poder en el gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo", indicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores en rueda de prensa en la embajada venezolana en Moscú.

Arreaza indicó que las autoridades venezolanas están "creando rutas alternativas con Rusia, con China, con otros amigos para poder 'bypassear', para poder evitar el bloqueo norteamericano"

Canciller Arreaza: "Estam...

Ver tweet completo

Afortunadamente el Gobierno del presidente Putin "ha sido el más firme para que Estados Unidos cese en esa política criminal contra Venezuela", dijo.

El funcionario se congratuló por que Rusia y China lograron evitar que Estados Unidos use el Consejo de Seguridad de la ONU contra su país: "Ambos han utilizado su poder de veto para impedir que Estados Unidos instrumentalice el Consejo de Seguridad contra Venezuela", dijo Arreaza.

Arreaza también declaró que Venezuela espera que de la mano de Rusia aumente la producción petrolera en el territorio del país sudamericano. En marzo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

También puedes leer: Crisis en Venezuela: Este fue el pronunciamiento de Nicolás Maduro sobre "operación libertad"