Juan Guaidó liberó a Leopoldo López, preso político en Venezuela

El presidente interino recibió la colaboración de los militares en la base La Carlota, una de las más importantes de Venezuela.

Mar, 30 / Abr / 2019 7:18 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Guaidó aseguró que este es el inicio de la llamada 'Operación Libertad', con la que se busca acabar con el régimen de Nicolás Maduro. Foto: AFP

Guaidó aseguró que este es el inicio de la llamada 'Operación Libertad', con la que se busca acabar con el régimen de Nicolás Maduro. Foto: AFP

Mar, 30 / Abr / 2019 7:18 am

El presidente interino recibió la colaboración de los militares en la base La Carlota, una de las más importantes de Venezuela.

El gobierno venezolano denunció este martes un "intento de golpe de Estado", luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de "valientes soldados".

"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado", aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un "intento" detrás del cual está la "derecha golpista".

"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz", añadió Rodríguez.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

'Operación Libertad'

Más temprano, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en La Carlota, principal base militar del país en el este de Caracas.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela", dijo el opositor en el mensaje junto a un pequeño grupo de uniformados.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

Tras la liberación de López, Juan Guaidó aseguró en Twitter que el "pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación".

¿FF.MM. chavistas?

Sin embargo, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó "normalidad" en los cuarteles.

La Fuerza Armada "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales", sostuvo el oficial en Twitter.

Por su parte, el dirigente chavista Diosdado Cabello convocó a una concentración en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

"No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Caracas: Vénganse a Miraflores (...). Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo", dijo Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, en una declaración al canal estatal VTV, calificando la acción de Guaidó como un "espectáculo grotesco".

Tu opinión cuenta

 

¿Llegó el momento de la libertad en Venezuela? https://bit.ly/2IU9cVA

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 30, 2019

 

Redacción Actualidad - AFP • Colombia.com • Mar, 30 / Abr / 2019 7:18 am