Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

Candidato 'El Bronco' propone 'mocharle' la mano a quien robe

La propuesta fue realizada por Jaime Rodríguez Calderón, durante el debate presidencial de los candidatos mexicanos.

Candidato 'El Bronco' propone 'mocharle' la mano a quien robe
Foto: AFP

El candidato independiente por la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, causó polémica al plantear una medida de seguridad, considerada por muchos como extrema.

"Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos (de los otros candidatos presidenciales) se atreven a aprobarla. Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público", dijo Rodríguez Calderón.

-¿No habla literalmente, candidato?, ¿mocharle la mano, literalmente?, le preguntó Azucena Uresti, una de las periodistas que moderaron el debate.

"Claro. Literalmente", dijo el candidato presidencial independiente.

-A ver, explíqueme, por favor, intervino la periodista.

"Al que robe hay que mocharle la mano. Hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben estas sanciones", dijo Jaime Rodríguez.

Te puede interesar: Manifestantes de Nicaragua no quieren diálogo con Daniel Ortega

Este planteamiento calificado como ortodoxo por algunos analistas y políticos, por otro lado, en redes, se hizo viral, y para muchos fue una simple ocurrencia, ocasionando la circulación de muchos memes mofando a ‘El Bronco’.

Algunos expertos en la materia, vieron eso como un mal mensaje con respecto a uno de los temas más importantes y retadores para el próximo presidente de México, la seguridad.

Aquí algunos de los memes que dejó la polémica propuesta de 'El Bronco'

 

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com