Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Celebración del día de las madres con estríperes en un distrito de Arequipa en Perú genera polémica

El alcalde la población de Paucarpata es centro de atención porque se quiere determinar si usó recursos de la municipalidad para la realización del particular evento.

Con show de estríperes la municipalidad de Paucarpata en Perú celebró el día de las madres. Foto: Twitter @ArequipaAlDia
Con show de estríperes la municipalidad de Paucarpata en Perú celebró el día de las madres. Foto: Twitter @ArequipaAlDia

El alcalde la población de Paucarpata es centro de atención porque se quiere determinar si usó recursos de la municipalidad para la realización del particular evento.

Las festividades por el día de la madre se convierten en uno de los días más violentos en Colombia, pero en otros países se generan polémicas por la forma en que las madres son agasajadas en su día.

Hay controversia en el hermano país de Perú porque la municipalidad de una población decidió celebrar el día a las madres con estríperes masculinos y no con la tradicional serenata, ramos de flores y otros regalos.

El hecho sucedió en la población de Paucarpata y su alcalde, José Supo Condori, fue denunciado como el promotor de la particular celebración a la que asistieron cerca de 300 mujeres en un reconocido restaurante del lugar.

De acuerdo con el medio RPP, la celebración con los estríperes masculinos tuvo una duración aproximada de una hora y sorprendió a muchos porque esperaban una agasajo más tradicional y recatado.

Como un “hecho inexplicable” catalogó el regidor de la municipalidad de Paucarpata, Hilarión Cavero y consideró que esta importante fecha merecía un evento solemne para las madres.

El alcalde de la población se encuentra en el ojo del huracán porque debe explicar por qué realizó el poco tradicional espectáculo de día de madres y también por los gastos incurridos en él.

Varios ciudadanos expresaron su descontento con la forma en que la municipalidad celebró el día de las madres y afirmaron que el evento resultó un espectáculo bochornoso y de muy mal gusto.

En un consejo de la municipalidad presidido por el regidor de la población se determinará si el alcalde utilizó recursos del municipio para financiar a los hombres que ligeros de ropas hicieron que muchas madres celebraran su día de una manera muy particular.

Paucarpata es uno de los 29 distritos que componen la provincia de Arequipa y el evento de día de las madres fue realizado en el restaurante “La quinta dorada” de la calle Colón, una de las vías principales del lugar.

“Mamá se escribe con M de Mujer Maravilla” era el mensaje que a través de las redes sociales invitaba a la celebración del día de la madre en Paucarpata, el cual se llevó a cabo el pasado viernes en las horas de la noche.

En varios videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar que los estríperes masculinos bailaron con algunas de las invitadas al festejo de día de las madres en Paucarpata.

“Calculamos que ayer, por lo menos, había 300 mamás y el plato puede estar a 30 soles siendo mínimos, masa el alquiler del local, más lo ya denunciados strippers y otras cosas accesorias. Asumimos que, por lo menos, debe estar por encima de los 20.000 nuevos soles y debe ser seguramente financiado por la municipalidad”, aseguró el regidor Hilarión Cavero.