Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Chile ya cuenta con más de 1.300 contagiados de coronavirus

Chile se mantiene bajo toque de queda pra evitar más casos de COVID-19

Chile confirmó más de 100 nuevos casos de COVID-19 en menos de 24 horas. Foto: EFE
Chile confirmó más de 100 nuevos casos de COVID-19 en menos de 24 horas. Foto: EFE

Chile se mantiene bajo toque de queda pra evitar más casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves de que en las últimas 24 horas se dieron 164 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva la cifra total a 1.306 casos, y confirmaron el fallecimiento de una cuarta persona.

"El hecho de que tengamos menos contagiados que ayer -cuando el país registró 220 nuevos contagios- no debe llevar a ninguna conclusión apresurada. Es esperable que el número de contagios siga subiendo en línea gruesa", aseguró en su rueda de prensa diaria el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

@PortavozChile

?? Revisa región por regi...

Ver tweet completo

Chile, que registró el primer caso del nuevo coronavirus el pasado 3 de marzo, tiene actualmente 44 personas ingresadas, 4 de ellas "bastante graves, con pronóstico incierto", dijo el funcionario.

La cuarta persona fallecida es un hombre de 80 años de la región del Biobío, 500 kilómetros al sur de la capital, que tenía una serie de enfermedades, "como Parkinson e insuficiencia renal crónica", agregó Mañalich.

#Entérate Se elevan a 15 ...

Ver tweet completo

Las otras tres víctimas registradas hasta el momento también son personas de avanzada edad con patologías previas.

Chile se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas del día siguiente, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras, los centros comerciales, los cines, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La mayoría de los casos se registran en la zona oriente de la capital, lo que obligó a las autoridades a decretar cuarentena obligatoria durante una semana en siete comunas (barrios), una medida que entrará en vigor esta noche y que afectará a 1,3 millones de personas.

Las comunas Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa e Independencia se unirán así al confinamiento que ya sufren pequeñas comunidades aisladas en otras partes del país como Puerto Williams, Chillán, San Pedro de la Paz o Caleta Tortel.

@MovidosxChile

??Ya está disponible botó...

Ver tweet completo

Desde tempranas horas de la mañana, se vieron interminables filas en los supermercados y comercios de la capital, aunque las autoridades piden no entrar en pánico porque se permitirá solicitar permisos para salir a comprar, ir al médico u otras cosas.

Países vecinos con menos casos como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú ya llevan varios días con la población confinada en sus casas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News