Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Argentina superó los 25.000 contagiados de COVID-19 con 1.226 casos en un día

En Argentina, ascienden a 735 las personas que han fallecido por cuenta del COVID-19

Actualización
Argentina seguirá en cuarentena hasta el 28 de junio. Foto: EFE
Argentina seguirá en cuarentena hasta el 28 de junio. Foto: EFE

En Argentina, ascienden a 735 las personas que han fallecido por cuenta del COVID-19

Los casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2 continúan en aumento en Argentina y marcaron un nuevo récord, con 1.226 positivos confirmados en las últimas 24 horas que acrecientan el total a 25.987 contagios.

Según el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud, 735 personas fallecieron hasta el momento por la COVID-19, de las cuales 18 perecieron, mientras el foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

@CasaRosada

EN VIVO | Reporte diario ...

Ver tweet completo

En el AMBA, formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, viven cerca de 13 millones de habitantes y alrededor del 90 % de nuevos positivos se produjeron en ella.

Buenos Aires tuvo 521 contagios y acumula 12.487 casos totales y la provincia de Buenos Aires sumó 621 y alcanzó los 10.211 afectados.

@ComunicaneaOk

El total de casos positiv...

Ver tweet completo

El AMBA continúa en cuarentena obligatoria, así como otros puntos de riesgo del país, como Chaco (norte), que informó de 45 contagios y ya ha registrado 1.163.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De los 25.987 contagios que ha habido en Argentina, el 3,8 % han sido importados, el 41 % se han producido por contactos estrechos de casos confirmados y el 38,3 % han sido producto de la circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

@CharlieGonza07

#CoronavirusArgentina *To...

Ver tweet completo

Además, las altas otorgadas hasta el momento son 7.991, el 30,7 % del total de casos detectados.

Argentina confirma su fallecida más joven, de 7 años

Argentina lamentó 18 nuevos fallecidos a causa de la pandemia, lo que supone un descenso respecto a los dos días anteriores, cuando hubo 29 -el récord en un día en el país- y 24 decesos.

De los decesos informados hoy, 11 corresponden a la ciudad de Buenos Aires y siete a la provincia homónima, mientras que en el resto de Argentina tuvo un día sin fallecidos.

?? | LATAM Letalidad del...

Ver tweet completo

Una de las víctimas confirmadas fue la de una niña de 7 años en la provincia de Buenos Aires, la víctima más joven por coronavirus hasta el momento en el país suramericano.

El resto de los fallecidos tenía entre 42 y 96 años.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News