Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Francia considera que logró "controlar" la pandemia del COVID-19

La posiblidad de decretar un nuevo confinamiento por el COVID-19 en Francia es "extremadamente baja"

Actualización
Francia empezó a retornar a la vida normal tras la pandemia del COVID-19. Foto: EFE
Francia empezó a retornar a la vida normal tras la pandemia del COVID-19. Foto: EFE

La posiblidad de decretar un nuevo confinamiento por el COVID-19 en Francia es "extremadamente baja"

La pandemia de la COVID-19 está "controlada" en Francia y la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es "extremadamente baja" incluso aunque haya una segunda oleada, aseguró este viernes el presidente del Comité Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy.

En declaraciones a la radio "France Inter", Delfraissy reconoció que el virus "sigue circulando", sobre todo en la región de París, pero lo hace "a pequeña velocidad", lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

@AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Francia dec...

Ver tweet completo

De las decenas de miles que se registraban en el momento más dramático de la pandemia, unos 80.000 diarios a principios de marzo, se ha pasado ahora a un millar, según el profesor, que destacó esta "reducción importante".

Junto a ella, Delfraissy aseguró que el país se ha dotado de "los medios para detectar los nuevos casos".

@MundoEConflicto

URGENTE: Francia declara ...

Ver tweet completo

"Tenemos los tests, tenemos un sistema de aislamiento y de detección de las personas contagiadas que permite evitar la extensión", señaló el científico que dirige el comité que asesora al Ejecutivo.

Este grupo de científicos ha identificado cuatro escenarios de evolución de la pandemia, que van del control de la misma, en el que Delfraissy situó actualmente al país, hasta una "degradación crítica" que desborde a las autoridades, como ya sucedió en marzo.

@889Noticias

La cifra de casos confirm...

Ver tweet completo

El científico señaló que el escenario más posible para Francia es el primero, en el que la pandemia esté bajo control, como está actualmente gracias al confinamiento y a que "parece que el virus es sensible a cierta temperatura".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pese a todo, aseguró que los ciudadanos deben mantener ciertas medidas de seguridad e higiene porque, aseguró, "ahora todo el mundo es sanitario de sí mismo".

@cgtnenespanol

En #París, donde el #coro...

Ver tweet completo

En caso de que se llegue al cuarto escenario, Delfraissy aseguró que será "extremadamente difícil" decretar un nuevo confinamiento generalizado "por razones humanas, sociales, económicas y también sanitarias" ya que esa medida también tiene consecuencias en la salud.

Frente a ello, preconizó medidas restrictivas en las grandes ciudades y, sobre todo, un confinamiento voluntario de la población más vulnerable, incluidas las residencias de la tercera edad.

@SantiRavidlasPy

????#Coronavirus #Covid19...

Ver tweet completo

"Ahora sabemos que esta enfermedad los jóvenes pueden tolerarla, pueden ser infectados sin tener episodios graves. Podemos dejar que el virus circule entre la población más joven. Luego está la población de más edad, más frágil, las residencias de ancianos, que corren más riesgos", aseguró.

Delfraissy reconoció que Alemania gestionó la crisis mejor que Francia, que lo hizo de forma similar "a Italia o España", pero ahora "la situación es similar" porque se ha apostado por generalizar los tests.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News