En Francia se amontonaron para comprar en Zara este 11 de mayo

Decenas de franceses ingresaron a los locales de Zara en París, algunos sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

Lun, 11 / May / 2020 10:59 am

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Ni normalidad ni paralización: Francia entró este 11 de mayo en una especie de fase "ni-ni", un limbo en el que ya no rigen las reglas del confinamiento pero tampoco la actividad ha retomado ni mucho menos sus constantes vitales.

Los comercios abrieron, al menos en teoría, porque en la práctica gran parte de ellos permanecen con la persiana echada.

Esa sensación de ambigüedad prevalecía por todas partes: difícil comparar la jornada a un día de la normalidad pre-COVID, ni tampoco a la sensación de marasmo que ha vivido Francia, como casi todos los países del mundo, durante 55 días de confinamiento.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Las tiendas abren con timidez

En la avenida de los Campos Elíseos, tradicional pulmón comercial de la capital francesa, había a media mañana casi tantos periodistas como clientes en las tiendas.

"Los franceses son latinos y en cuanto se les deja libertad (…) Esto puede ser complicado", reflexionaba con ironía un dependiente de uno de los establecimientos de la avenida, que auguraba una relajación en el respeto de las normas de distanciamiento social.

La ausencia de turistas, principales frecuentadores de los Campos Elíseos, se hacía notar en las aceras, pero también en el interior de los locales, que en su mayoría son grandes cadenas multinacionales.

Con todo esto, en algunas franquicias de grandes cadenas se formaron colas matutinas para entrar, 55 días de cierre son muchos. Así lo hicieron visible varios videos publicados en redes sociales, en los que se observa la fila que se hizo, por ejemplo, en un almacén de Zara, una de las tiendas de moda con mayor distinción en el mundo.

Más se tardó en subir por completo la reja que protegía el local, que las personas, muchas de ellas sin respetar los dos metros de distanciamiento obligatorio, en entrar al sitio en busca de ropa.

“¿Cuál es la urgencia de las personas? ¿Tanta es la desesperación por una blusa para hacer fila en el Zara el primer día que se levantan las medidas de seguridad?", es uno de los comentarios que muestran la indignación por las filas en esta tienda.

Cabe recordar que esta progresiva “vuelta a la normalidad” se produce después de que Francia registrara el pasado 10 de mayo 70 decesos por coronavirus, su cifra diaria más baja desde el inicio del confinamiento, hasta un total de 26.380 fallecidos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - EFE Colombia.com Lun, 11 / May / 2020 10:59 am

SIGUENOS EN:

Google News