Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Cuatro nuevos fallecidos deja el coronavirus en Chile

Chile ya suma más de  2.700 contagiados de COVID-19

Chile aún no entra en cuarentena obligatoria. Foto: EFE
Chile aún no entra en cuarentena obligatoria. Foto: EFE

Chile ya suma más de  2.700 contagiados de COVID-19

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes de que se han producido cuatro nuevos decesos por coronavirus en el país, sumando un total de 12 hasta la fecha, y que el número de contagios ascendió hasta las 2.738 personas.

"Queremos lamentar profundamente el fallecimiento de cuatro compatriotas", dijo a la prensa el presidente del país, Sebastián Piñera, desde el Palacio de la Moneda, minutos después de terminado el balance del Ministerio de Salud.

@Agencia_Andina

?? Ministerio de Salud de...

Ver tweet completo

De acuerdo a las autoridades, los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas corresponden a adultos mayores que ya contaban con otras enfermedades base.

En cuanto al número de contagios, se registraron 289 nuevos casos dando un total de 2.738, desde el 3 de marzo que se confirmara el primer positivo.

@EstrategicoGiro

CCP REMOTO N°8 - CORONAVI...

Ver tweet completo

De todos ellos, 138 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 108 están con ventilación mecánica y 13 de ellos se encuentran en estado crítico.Asimismo, las autoridades comunicaron que se prorrogará por una semana más la cuarentena en seis de las siete comunas de Santiago de Chile que se encontraba en esta situación desde hace siete días, como medida preventiva a la expansión del coronavirus en las zonas de la capital del país en la que se contabilizan más contagios.

Las comunas que permanecerán en cuarentena total serán Santiago centro, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Barnechea. La comuna de Independencia, que ha estado en cuarentena los últimos siete días, saldrá del confinamiento a las 22:00 horas de este jueves.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Además, se decretó cuarentena también para la ciudad de Punta Arenas (sur) y se renovó el confinamiento por dos semanas más en la isla de Rapa Nui (Isla de Pascua).

El Gobierno chileno ha descartado hasta el momento decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio, como han hecho otros países vecinos con menos casos como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, que ya llevan varios días con la población confinada en sus casas.

@covid19espa

#ÚLTIMAHORA:#Chile???? in...

Ver tweet completo

La estrategia del Ejecutivo pasa por una "cuarentena progresiva" y hasta la fecha, además de los lugares mencionados, se ha decretado el confinamiento en Chillán, Osorno, Puerto Williams, San Pedro de la Paz o Caleta Tortel, aunque en este último lugar ya fue levantado.

En total, alrededor de 2 millones de personas se encuentran bajo cuarentena total, de una población de unos 18 millones.

@FONDAP_ACCDiS

En Chile los adultos mayo...

Ver tweet completo

El país austral se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas del día siguiente, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras, los centros comerciales, los cines, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

Los expertos esperan que el pico de contagios se dé entre finales de abril y principios de mayo, lo que ha obligado a postergar el histórico plebiscito constitucional que estaba previsto para el 26 de abril y que estaba llamado a calmar las graves protestas sociales contra la desigualdad que estallaron el pasado octubre.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News