Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Científicos de Gran Bretaña harán pruebas con Ibuprofeno para tratar el COVID-19

Pruebas científicas intentarán establecer si el ibuprofeno puede tratar el coronavirus

Actualización
El Ibuprofeno es evaluado como tratamiento para el coronavirus. Foto: EFE
El Ibuprofeno es evaluado como tratamiento para el coronavirus. Foto: EFE

Pruebas científicas intentarán establecer si el ibuprofeno puede tratar el coronavirus

Científicos en el Reino Unido harán unos ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones o dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores, según informó la institución educativa en su sitio web.

@CaracolRadio

#Salud | Científicos hará...

Ver tweet completo

En este ensayo, que lleva el nombre de "Liberate", la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

No obstante, en estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias británicas.

@elmundoes

Ibuprofeno y coronavirus:...

Ver tweet completo

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.

"Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase", señaló Mitul Mehta, del King's College de Londres.

Al principio de la pandemia, durante el pasado marzo, los medios informaron de que había inquietud entre los expertos sobre el uso del ibuprofeno por parte de personas con síntomas leves del coronavirus, algo que después se descartó.

Cabe recordar que el coronavirus ya registra más de 6.4 millones de contagiados al rededor del mundo y 381 mil fallecidos por complicaciones derivadas del COVID-19. En muchas regiones de Asia y Europa ya se empezaron a levantar algunas restricciones del confinamiento para intentar volver a la vida productiva, mientras que en América (epicentro de la pandemia actualmente) siguen elevándose las cifras de contagiados y fallecidos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News