Coronavirus: El papa Francisco mandó un mensaje a quienes padecen COVID-19 y sus familias

El papa Francisco insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias paa evitar un rebrote del COVID-19

Actualización • Lun, 08 / Jun / 2020 9:27 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El papa Francisco se refirió a la situación que viven países como Brasil. Foto: EFE

El papa Francisco se refirió a la situación que viven países como Brasil. Foto: EFE

Actualización • Lun, 08 / Jun / 2020 9:27 am

El papa Francisco insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias paa evitar un rebrote del COVID-19

El papa Francisco mostró su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la "fase aguda" ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

"Los saludo a todos ustedess, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Su presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia... pero estén atentos, no canten todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes", dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus.

"Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha fallecido una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan", añadió.

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de COVID-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Situación en Italia

Italia ha registrado 53 decesos y 197 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance oficial publicado hoy por Protección Civil.

El número total de fallecidos desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 33.899 y el de contagios totales de 234.998, incluyendo a los enfermos, a los fallecidos y a los curados.

De los 197 nuevos contagios, 125 se han contabilizado en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, mientras que otras seis regiones italianas no han tenido ninguno.

En las últimas 24 horas se han curado 759 pacientes, lo que eleva la cifra total hasta los 165.837 desde el inicio de la emergencia.

Actualmente hay 35.262 pacientes con coronavirus en Italia, de los que solo 287 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com • Lun, 08 / Jun / 2020 9:24 am