Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Johnson & Johnson empezará a probar en humanos su vacuna para la COVID-19 en julio

Aunque estaban prevista para septiembre, las prueba en humanos de una nueva posible vacuna para el coronavirus iniciarán en julio

Actualización
Al menos 124 vacunas son desarrolladas para buscar una cura al coronavirus. Foto: EFE
Al menos 124 vacunas son desarrolladas para buscar una cura al coronavirus. Foto: EFE

Aunque estaban prevista para septiembre, las prueba en humanos de una nueva posible vacuna para el coronavirus iniciarán en julio

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció que comenzará ensayos en humanos para una vacuna del coronavirus en la segunda mitad de julio, adelantando sus planes iniciales, que preveían hacerlo en septiembre.

En un comunicado, la empresa explicó que ha sido posible "acelerar el desarrollo clínico" del producto gracias a los buenos datos obtenidos hasta ahora con él y a los contactos con los reguladores.

@AlbertoRodNews

ALERTA | Johnson & Jo...

Ver tweet completo

En este primer ensayo en humanos, la vacuna se probará con 1.045 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años, y se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La empresa informó además de que está en discusiones con los reguladores para adelantar también la siguiente fase de las pruebas, para la que por ahora no hay una fecha anunciada.

@elnuevodiariord

En este primer ensayo en ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, la multinacional con sede en New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) explicó que está aumentando su capacidad de producción y en discusiones con socios en todo el mundo para asegurar acceso a la vacuna a nivel global.

Si la vacuna es segura y efectiva, Johnson & Johnson tiene el objetivo de suministrar más de 1.000 millones de dosis durante 2021.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Actualmente, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.

Las principales corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus se han comprometido a no buscar ganancias mientras dure la pandemia.

Johnson & Johnson no ...

Ver tweet completo

En total, se han registrado en el mundo más de siete millones de casos de coronavirus, según la OMS, con más de 404.396 fallecimientos confirmados por esta organización a fecha del 9 de junio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News