Johnson & Johnson promete más de mil millones de vacunas contra el coronavirus

La multinacional estadounidense ya trabaja en la producción de esta vacuna contra el COVID-19, la cual podría estar a finales de este 2020.

Lun, 11 / May / 2020 9:30 am

SÍGUENOS EN:

Google News
La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el mes de septiembre. (). Foto: EFE

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el mes de septiembre. (). Foto: EFE

Lun, 11 / May / 2020 9:30 am

La multinacional estadounidense ya trabaja en la producción de esta vacuna contra el COVID-19, la cual podría estar a finales de este 2020.

Una buena noticia llega este 11 de mayo desde Estados Unidos, luego de que Johnson & Johnson, uno de los laboratorios más prestigiosos, tanto de ese país como del mundo, anunció un plan completo para obtener más de mil millones de vacunas contra el coronavirus para el 2021.

Así lo explicó su jefe científico, Paul Stoffels, en entrevista con la ABC:

Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos tener los datos para finales de año (...). Estamos trabajando para llegar a 1.000 millones de vacunas para el año que viene”.

Stoffels manifestó la importancia de hallar lo más rápido posible una vacuna contra esta enfermedad que ya deja más de 4 millones de personas infectadas en el mundo, de las cuales ya han perecido 283 mil.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, el científico también detalló que “los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo”; aunque dio un mensaje de esperanza al asegurar que Johnson & Johnson está sumando el máximo de esfuerzos para iniciar la fabricación del antídoto en este 2020.

"Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia”, dijo Paul Stoffels.

Cabe recordar que, en un caso normal, la vacuna a cualquier enfermedad podría durar entre cinco y siete años entre su investigación, hallazgo y producción, tiempo con el que no cuenta la humanidad frente a la dura amenaza de la COVID-19.  Por esto, tanto el laboratorio como el Gobierno estadounidense están uniendo fuerzas para hacerse con esta lo más pronto posible.

Así lo ha demostrado el presidente Donald Trump, quien ya donó cerca de 500 millones de dólares al proyecto de la compañía, con el fin de centrar esfuerzos y presupuestos a esta importante investigación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez Colombia.com Lun, 11 / May / 2020 9:30 am