Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

COVID-19: Astra Zeneca cree que, a pesar de la pausa en ensayos tendrá vacuna para fin de año

Astra Zeneca cree que aunque los ensayos se encuentren en pausa, una vacuna contra el COVID-19 estará lista para fin de año o comienzos del próximo.

Actualización
Diversos programas de desarrollo de vacunas contra el COVID-19 se realizan en el mundo. Foto: Pixabay
Diversos programas de desarrollo de vacunas contra el COVID-19 se realizan en el mundo. Foto: Pixabay

Astra Zeneca cree que aunque los ensayos se encuentren en pausa, una vacuna contra el COVID-19 estará lista para fin de año o comienzos del próximo.

La farmaceútica Astra Zeneca, uno de los conglomerados científicos que junto a varios en el mundo ha anunciado que tendrá una vacuna contra el COVID-19, decidió poner pausa en sus ensayos y la alarma creció en diferentes estamentos porque una vacuna suya, supondría una pronta erradicación de este virus que ha puesto contra las cuerdas al mundo y además lo ha paralizado.

Hace unos días la farmacéutica anunció la suspensión de sus pruebas y muchos consideraron que haber afirmado que tendrían pronto una vacuna contra el COVID-19 era apresurado, que quizás no realizaron de la mejor forma las mediciones y sus promesas fueron solo especulaciones.

Astra Zeneca acaba de anunciar que, a pesar de la pausa en las pruebas, tendrá para fin de año su esperada vacuna o a más tardar para inicios del próximo, el Director Ejecutivo de la compañía británica, Pascal Soriot, en declaraciones a la agencia AFP dijo que “En Astra Zeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”.

@elpais_america

Astrazeneca todavía ve po...

Ver tweet completo

El portavoz de la farmacéutica británica que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford, dijo que la reanudación de la fase tres de la vacuna se realizará cuando así lo deseen las diferentes autoridades sanitarias.
Esta vacuna ha despertado una gran expectativa en la población y ya son varios los gobiernos que se encuentran realizando negociaciones con la empresa para obtener lotes de la vacuna una vez se encuentra lista para su distribución.

Astra Zeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este 8 de septiembre que, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los participantes de los ensayos clínicos, decidieron suspenderlos para analizar si esta situación representa un efecto secundario de la vacuna desarrollada.

@doctormacias

Ups! AstraZeneca Plc susp...

Ver tweet completo

La compañía también dijo que es normal que este tipo de paras se presenten en los proyectos porque todo el tiempo se está analizando y las pausas son lógicas y necesarias, esas mismas paras se producen en los proyectos de otros laboratorios en el mundo, solo que no se publicitan y por esa razón, nunca se sabe cuándo se detuvieron.

No se sabe cuándo retornarán los ensayos clínicos en una vacuna en la que se tiene mucha esperanza debido al reconocimiento mundial que tanto Astra Zeneca como la Universidad de Oxford tienen.