Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Covid-19 en el mundo: De la euforia por la vacuna a la preocupación por nueva cepa

El mundo experimenta un estado anímico particular, pasó de la euforia por la aparición de la vacuna de Pfizer a la preocupación por la nueva cepa del virus.

Varios países del mundo han declarado la prohibición de vuelos desde y hacia el Reino Unido ante la aparición de nueva cepa de Covid-19. Foto: Facebook El Intransigente
Varios países del mundo han declarado la prohibición de vuelos desde y hacia el Reino Unido ante la aparición de nueva cepa de Covid-19. Foto: Facebook El Intransigente

El mundo experimenta un estado anímico particular, pasó de la euforia por la aparición de la vacuna de Pfizer a la preocupación por la nueva cepa del virus.

El mundo espera que vacuna de Pfizer sea efectiva contra nueva cepa del Covid-19
Cuando el laboratorio estadounidense Pfizer comenzó sus vacunaciones con su bilógico contra el Covid-19 en el Reino Unido y en los Estados Unidos, el mundo empezó a sentir una sensación de que la pesadilla de la pandemia por fin estaría llegando a su fin, sin embargo, la alegría y la esperanza se están oscureciendo con la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido y en Suráfrica.

En España, uno de los países europeos que en el primer semestre del año se convirtió junto a Italia en uno de los más golpeados por el coronavirus, se está viviendo una situación particular, pero especialmente preocupante y tiene que ver con el aumento de casos y con la llegada de la nueva cepa del virus a su territorio.

Según las autoridades españolas, a través del Aeropuerto de Barajas de Madrid llegaron a la península pasajeros provenientes del Reino Unido portando la nueva cepa, ya se conocen diversos casos de contagiados con esta variante del virus y se trata de 3 miembros de una misma familia.

@el_pais

?? ÚLTIMA HORA | Francia ...

Ver tweet completo

El jefe de salud de la región de Madrid afirmó que desde hace 6 meses vienen clamando por mayores y estrictos controles de entrada de pasajeros al tradicional aeropuerto de la capital española, pues este lugar ha sido el punto de llegada del virus desde otros lugares del mundo, y la nueva cepa del Reino Unido fue traída al país por pasajeros que venían de dicho lugar.

Los expertos coinciden en que esta mutación del virus es más peligrosa debido a su velocidad de propagación y según la OMS, Organización Mundial de la Salud, los países que ya tienen la nueva cepa proveniente del Reino Unido son Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos y Japón.

Las festividades en navidad en gran parte del mundo se tuvieron que realizar a puerta cerrada y con escasos miembros, debido a las fuertes y estrictas restricciones que las autoridades decretaron para evitar que el número de contagios siguiera en aumento.

En la China, país en donde apareció el Covid-19 hace un año, se vivió una navidad con reducidas celebraciones y con la conciencia entre sus habitantes de guardar distancia y mucha prudencia.

La preocupación existente entre la población mundial es la de saber si la vacuna de Pfizer y BioNtech podrá ser efectiva incluso con la nueva cepa del Covid-19, algunos expertos han afirmado que el biológico será efectivo con dicha mutación, pero eso aún no se comprueba y lo que antes fue euforia ahora es preocupación en momentos en los que diversos países de Europa y América inician inoculaciones con esta vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNtech.