Por: EFE • Colombia.com

"Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país": Michelle Obama

Según Obama, permitir que Trump gane nuevamente sería un gran error para Estados Unidos. El actual presidente respondió.

Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos. Foto: Flickr
Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos. Foto: Flickr

Según Obama, permitir que Trump gane nuevamente sería un gran error para Estados Unidos. El actual presidente respondió.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salvó, con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", indicó Obama.

La ex primera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EE.UU.: "Ahora, entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata".

La ex primera dama de Est...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Las cosas pueden ir a peor"

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar.

"Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

La de Obama fue la intervención estrella de la noche en la primera jornada de la convención, que duró apenas dos horas, mucho menos que anteriores ediciones.

Muy pocos de los que participaron con discursos mayoritariamente grabados brillaron como la ex primera dama o captaron la atención de los medios de comunicación o de las redes sociales.

"Michelle Obama" es Tende...

Ver tweet completo

Respuesta de Trump

Por su parte, Donald Trump, reaccionó le respondió a Michelle Obama que él no estaría en la Casa Blanca "si no fuese por lo que hizo" su marido, el expresidente Barack Obama.

El presidente, en su cuenta de Twitter, escribió: "Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Banca, sino fuese por lo que hizo su esposo, Barack Obama".

Trump, asimismo, calificó como "falto de entusiasmo" el apoyo que la ex primera dama expresó para la candidatura presidencial de Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante los mandatos de Obama (2009-2017).

"Mi gobierno y yo construimos la economía más grandiosa de la historia, de cualquier país", argumentó Trump en otro de sus tuits matutinos.

"Salvé millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía aún más grandiosa que la anterior", agregó.

@realDonaldTrump

....My Administration and...

Ver tweet completo