Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Coronavirus: Así luce el mundo en cuarentena visto por un dron

¿Te has preguntado como luce actualmente el mundo durante la cuarentena?

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Te has preguntado como luce actualmente el mundo durante la cuarentena?

Tarsicio Sañudo, fotógrafo mexicano galardonado por su trabajo en tomas aéreas, a través de su proyecto Postandfly y su comunidad, se dieron a la tarea de capturar con drones la realidad de diferentes ciudades alrededor del mundo debido al aislamiento social derivado del impacto que ha tenido el coronavirus.

El video “Un mundo en cuarentena – by drone” muestra ciudades como Bogotá y pueblos vacíos como Herrera, en el departamento de Tolima, debido a la cuarentena nacional decretada desde el pasado 25 de marzo. De igual manera, se puede apreciar la soledad de otros rincones del mundo como Ciudad de México, México; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Montevideo, Uruguay entre otros. Las tomas fueron realizadas por usuarios de distintos países.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aislamiento mundial

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el pasado 11 de marzo que la propagación del nuevo coronavirus en el mundo se podría considerar como una pandemia, cientos de países en optaron de manera inmediata, o días después, por una medida de cuarentena que permitiera reducir al máximo el número de contagios por COVID-19 en cada territorio.

En el caso de Colombia, la cuarentena, denominada por el Gobierno nacional como ‘Aislamiento Preventivo Obligatorio’ (APO), inició el pasado 25 de marzo haciendo que toda la población del país se acogiera a un encierro casi total con el fin de aplanar la curva de contagios que, desde entonces, solo ha incrementado.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos l...

Ver tweet completo

Aunque en un principio se había estipulado el aislamiento hasta el 13 de abril, el día 6 de este mes el presidente Iván Duque anunció 14 días más, por lo que la cuarentena se prolongará hasta el próximo 27 de abril a las 00:00 horas. Sin embargo, aún se desconoce si ese día las personas podrán volver a salir de sus casas o, como ocurrió una vez, prolongarán por más días el APO.

Por ahora, los colombianos seguirán siendo testigos de las imágenes captadas por los drones en el país: calles casi desiertas, negocios cerrados y un silencio que en ocasiones genera más miedo que seguridad.

@ActualidadRT

Las calles de Bogotá está...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News