Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Daño en motor causa accidente de aviación en Rusia y deja 16 personas fallecidas y 6 heridas

Un avión L-140 se precipitó en Rusia y dejó como saldo la muerte de 16 personas y 6 heridos, la aeronave transportaba paracaidistas de un club civil y al parecer una falla de motor produjo el accidente.

Un avión L-410 se precipitó en Rusia ocasionando la muerte de 16 personas y heridas en 6. Foto: Twitter @RedMasNoticias
Un avión L-410 se precipitó en Rusia ocasionando la muerte de 16 personas y heridas en 6. Foto: Twitter @RedMasNoticias

Un avión L-140 se precipitó en Rusia y dejó como saldo la muerte de 16 personas y 6 heridos, la aeronave transportaba paracaidistas de un club civil y al parecer una falla de motor produjo el accidente.

Un nuevo siniestro aéreo causa conmoción en el mundo, en esta ocasión Rusia se sacude con el accidente de un avión que transportaba paracaidistas en la región central del país, concretamente en la ciudad de Menzelinsk, en la República de Tartaristán, uno de los 85 sujetos federales que conforman la Federación Rusa.

Un avión L-410 que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló 20 minutos después de despegar, al parecer lo que causó el accidente fue una avería en uno de los motores reportada por la tripulación de la aeronave.

“Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentaban signos de vida”, reportó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia a través de un mensaje en la red de mensajería instantánea Telegram.

Imágenes difundidas por el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso mostraban que el avión siniestrado se partió en dos, los 6 paracaidistas que resultaron sobrevivieron se encontraban en la parte trasera del avión y portaban cascos, uno de ellos solo tenía contusiones y pudo abandonar los restos del avión por su propia cuenta.

La agencia RIA Novosti informó que todos los sobrevivientes se encuentran recluidos en un hospital y uno de ellos se encuentra en condición grave.

De acuerdo con el dirigente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, el accidente del avión fue ocasionado por una avería de motor, el hombre fue uno de los primeros en acercarse al lugar en donde cayó la aeronave y afirmó que el piloto evitó al máximo caer en las zonas pobladas, sin embargo, una de sus alas alcanzó a golpear una camioneta y lograr volcarla.

“Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia”, informó Minnikhanov a la cadena Rossija 24.

Una investigación se ha abierto por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo en Rusia, una nación en la que infortunadamente los accidentes aeronáuticos ocurren con frecuencia, aunque estos se han reducido en los últimos años.

El avión siniestrado es un Let L-410 fabricado por la empresa de la antigua Checoslovaquia Let Kunovice, su primera unidad data de 1969 y fueron aeronaves muy populares en la antigua Unión Soviética que los adquiría al fabricante para dotar de aviones al antiguo régimen socialista.

Desde el año 2013 el L-410 es fabricado por la UZGA, Fábrica de Aviación Civil de los Urales y cuenta con unidades en Rusia, República Checa, Colombia, Venezuela, Chile y Kenia.