Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Descubren la presencia de peligrosos dragones azules en Estados Unidos

Descubren en la costa de Texas, Estados Unidos, la presencia de dragones azules, un pequeño pero peligroso animal.

Aparecen dragones azules en la costa de Texas. Foto: Shutterstock
Aparecen dragones azules en la costa de Texas. Foto: Shutterstock

Descubren en la costa de Texas, Estados Unidos, la presencia de dragones azules, un pequeño pero peligroso animal.

La presencia de un extraño y peligroso animal tiene atemorizados a los visitantes del parque nacional Padre Island National Seashore, ubicado en la costa de Texas, Estados Unidos; se trata de los dragones azules, y aunque con su nombre podrías imaginarte una criatura de gran tamaño, solo se trata de una pequeña babosa marina.

No obstante, su tamaño no describe lo que es capaz de hacer, pues posee una picadura que resulta bastante dolorosa, por lo que los expertos ya han advertido que sí representa una amenaza para el ser humano.

Dicho descubrimiento se dio por Hunter Lane, un niño de 7 años de edad que encontró a cuatro de estos animales en la playa del parque; en entrevista con CNN, Trey Lane, el padre del menor, afirmó que lleva aproximadamente 30 años asistiendo a dicho lugar turístico, y jamás había visto a dicha especie.

La picadura de estos animales es muy dolorosa. Foto: Twitter/ @GQMexico

¿Qué son los dragones azules?

Según Oceana, una organización de conservación sin ánimo de lucro, los dragones azules son una especie de babosa marina de aproximadamente 3 o 4 centímetros, las cuales habitan por lo general en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

La razón por la que se les considera criaturas peligrosas es porque “tienen una técnica defensiva implacable, por las pequeñas medusas azules que comen”, explica Oceana. Además, utilizan su color para poder camuflarse en el agua, moviéndose con la ayuda de las corrientes. 

Tocar uno de estos animales es el peor error que puede cometer una persona, pues como mecanismo de defensa liberan células punzantes que hace que se cree una picadura muy dolorosa, incluso mucho más que la de una medusa común. 

Here there be dragons! A blue dragon, a ...

Ver publicación completa

Al respecto, el parque se pronunció para advertir a sus visitantes sobre la presencia de estas pequeñas babosas y alertarlos sobre los efectos de entrar en contacto con ellas en su cuenta de Facebook: “si ves un dragón azul, sorpréndete porque es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia”. 

Jamie Kennedy, una funcionaria del parque, también habló con el diario CNN relatando que en los dos años que lleva trabajando en ese lugar, jamás había visto ni escuchado nada sobre esa extraña especie, pero que ahora son muchos los visitantes que la ven; de hecho aún no es muy clara la razón por la que los dragones azules llegaron a la costa de Texas.