Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Detenidos tres hombres en Letonia por robar y emborrachar a un pavo

En Letonia, antigua república soviética, fueron detenidos tres hombres por robar y emborrachar a un pavo en medio de una celebración bastante curiosa.

Un pavo fue robado de un zoológico en Letonia y luego fue emborrachado. Foto: Pixabay
Un pavo fue robado de un zoológico en Letonia y luego fue emborrachado. Foto: Pixabay

En Letonia, antigua república soviética, fueron detenidos tres hombres por robar y emborrachar a un pavo en medio de una celebración bastante curiosa.

Riga, la ciudad capital de la República de Letonia fue escenario de un singular hecho en el que se vieron involucrados tres hombres y un animal, concretamente un pavo.

En un pequeño zoológico de la ciudad, tres hombres entre los 30 y los 40 años de edad ingresaron con la idea de robar un pavo que se encontraba allí, querían celebrar el cumpleaños de uno de los tres hombres y encontraron en el animal, una excusa perfecta para realizar una divertida e inolvidable celebración.

Imágenes de videovigilanc...

Ver tweet completo

Los tres hombres ingresaron al zoológico, hurtaron el pavo y luego huyeron, las cámaras de seguridad del lugar captaron los momentos del robo y de cómo ponían al animal en el interior de una bolsa negra.

Los hombres tenían como lugar de celebración del cumpleaños de su amigo el balneario de Jurmala, un destino muy popular entre la población de la que en otra época fuese una de las 15 repúblicas que conformaron la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS.

En una estación de transporte los animados delincuentes decidieron beber vodka y no contentos con ello, quisieron sumar al pavo a la celebración, así es que le suministraron vodka logrando que el animalito quedara igual o más borracho que los alegres compadres.

La policía indicó que logró detener a los ladrones ya cuando su fiesta había terminado y recuperó al pavo, algo pasado de copas, que se hizo famoso en toda Letonia por el acontecimiento que protagonizó y durante un día se convirtió en popular estrella de televisión porque apareció en los noticieros con su extraña historia.

 

@MexicoPost

Un grupo de sujetos robó ...

Ver tweet completo

 

Las reacciones a este hecho no se hicieron esperar, defensores de los derechos animales consideraron que la actuación de los hombres al suministrarle licor al pavo fue aberrante y exigieron penas ejemplares para ellos, considerando que su actuar no era un buen ejemplo para la niñez y la juventud.

La policía al detenerlos presentó cargos por delito en banda o agrupación delincuencial, pero ante la no existencia de leyes que favorezcan a los animales en casos concretos como el sucedido, no pudo asociar cargos relacionados con crímenes animales.

El pavo fue regresado al zoológico de Riga y allí ya no tendrá la oportunidad de volver a irse de fiesta y mucho menos de emborracharse.

La celebración de los tres hombres se debía al cumpleaños número 34 de uno de ellos, pero ahora tendrán que celebrar al estilo de la cárcel, sin pavos ni vodka.