Detienen a padre que mantuvo encerrado a su hijo en una jaula durante más de 20 años

El hombre asegura que lo hizo porque su hijo padece una enfermedad mental y presenta un comportamiento violento. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El hombre asegura que lo hizo porque su hijo padece una enfermedad mental y presenta un comportamiento violento. 

El hecho se presentó en Sanda, Japón, donde Yoshitane Yamasaki, de 73 años, fue detenido este sábado en el oeste del país, tras ser acusado de encerrar a su hijo en una jaula durante más de 20 años.

Te puede interesar: Capturan al 'artista' que se comió el cuerpo de su víctima y pintó cuadros con su sangre

El hombre aseguró que lo hizo debido a la enfermedad mental que padece su hijo que lo dominaba y presentaba un comportamiento violento. 

"Obligué a mi hijo a vivir en una jaula durante más de veinte años porque tenía problemas mentales y hacía de las suyas", declaró Yamasaki a empleados municipales, según la televisión pública NHK.

Además, dijo que alimentaba a su hijo y dejaba que se bañara a ratos. 

Según medios locales, el hijo, quien tiene 42 años, estaba encarcelado en una jaula de madera de 1 metro de alto por 1,8 de ancho, en una cabaña prefabricada cerca a la casa familiar, desde que tenía 16 años. 

La víctima,se encuentra en buen estado de salud y ha sido internado en una clínica mental, sufre de dolores de espalda según los informes. 

Las autoridades no revelaron la identidad del joven y ante el daño que se le generó tras estar en una jaula, espera acusar al su padre de confinamiento ilegal.

No dejes de leer:

Lula anuncia que va a “atender el ...

Ver publicación completa

Colombia.com