Por: EFE • Colombia.com

Donald Trump anuncia que levanta el veto contra Huawei

Esto es parte de un acuerdo al que llegaron el presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: EFE
Presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: EFE

Esto es parte de un acuerdo al que llegaron el presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidenses vendar productos al fabricante chino Huawei, anunció este sábado 29 de junio el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la batalla comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

Te puede interesar: Trump aseguró que no ha sido lo "suficientemente duro" con Venezuela

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei", agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó el viernes 28 de junio viernes y se cerró este sábado 29 de junio.

"Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto", agregó el gobernante estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, sin embargo, no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

"No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes", agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

"Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después", insistió.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, aspecto que preocupa a Estados Unidos, pues temen que la firma china, líder en el desarrollo de esta tecnología, pueda aprovechar esos sistemas para el espionaje.

Esto dejó como consecuencia, que compañías como Google anunciaran que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china, por supuesto, una situación que inquieto a los millones de usuarios en el mundo que usan estos aparatos tecnológicos, por la incertidumbre de futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com