Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez confundió a Iván Duque con Donald Trump

La vicepresidente colombiana falló durante una conversación con los medios, en la que aseguró que Trump era su "presidente".

Actualización
Marta Lucía Ramírez ya había confundido a Duque con Uribe. Foto: EFE
Marta Lucía Ramírez ya había confundido a Duque con Uribe. Foto: EFE

La vicepresidente colombiana falló durante una conversación con los medios, en la que aseguró que Trump era su "presidente".

Marta Lucía Ramírez es una de las figuras más importantes de la política colombiana, sobre todo por su papel como vicepresidente del país, puesto que obtuvo gracias al triunfo de Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, en las últimas horas, los colombianos en redes sociales se preguntaron, de forma sarcástica, si Ramírez es la segunda al mando en Colombia o en Estados Unidos, tras unas polémicas e infortunadas declaraciones que dio la política a los medios de comunicación.

En su visita a Estados Unidos, y tras una reunión con su igual de ese país, Mike Pence, Marta Lucía se refirió al presidente Donald Trump como “mi presidente”, cuando se le preguntó por la postura del primer mandatario norteamericano frente a la lucha antidrogas del Gobierno colombiano.

“Los anuncios de mi presidente Trump, pues obviamente responden a su misión (…)”, fue la polémica frase Ramírez.

@graffitiborrao

La Martuchis necesita tra...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, este ‘blooper’ se viralizó rápidamente en redes sociales, así como las críticas de los internautas a Marta Lucía.

“Esta vieja dejó la vara muy alta, ni volviendo pachito Santos pasamos pena así”; “Se le volvió costumbre los lapsus a la vicepresidenta. ¡Nada que hacer!” y “Siguen las burlas en el mundo para este gobierno, parece una competencia de ineptos para ver quién se supera más. Dios santo, ¡qué circo!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@WatchManojo

Qué te asombra si esa pen...

Ver tweet completo

Presidente… ¿Uribe?

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la vicepresidente comete este error, pues, a finales de 2018, también confundió al presidente Duque, esta vez con su mentor, el expresidente Álvaro Uribe.

“Aquí lo que tenemos es muchos quilates desde la academia muchísimos desde la cooperación internacional e infinitos quilates desde el gobierno nacional con el liderazgo del presidente Uribe”, dijo Ramírez durante una reunión que sostuvo con algunas alcaldesas de Colombia.

@JulianFMartinez

Nuevamente un funcionario...

Ver tweet completo

Ahora bien, en esa ocasión sí notó su error y trató de corregirlo rápidamente. “ (…) Del presidente Duque, perdón”, fue la disculpa de la vicepresidente- Con todo esto, la equivocación se hizo viral tal y como ocurre con el lapsus con Trump.