Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Donald Trump: jurado de Georgia aplicará ley antimafia contra el expresidente y magnate

La ley RICO, aplicada para mafiosos de las familias Genovese y Gambino, será aplicada contra Donald Trump por liderar una organización criminal de fraude en elecciones de 2020.

Donald Trump enfrenta 13 cargos formulados en Georgia por presunto intento de fraude electoral. Foto: Pixabay
Donald Trump enfrenta 13 cargos formulados en Georgia por presunto intento de fraude electoral. Foto: Pixabay

La ley RICO, aplicada para mafiosos de las familias Genovese y Gambino, será aplicada contra Donald Trump por liderar una organización criminal de fraude en elecciones de 2020.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y quien ha anunciado en diferentes oportunidades que será candidato para los comicios de 2024 tiene su situación jurídica cada vez más enredada debido a que un jurado de Georgia acusa al exmandatario neoyorquino debe intentar manipular los resultados electorales en este estado durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El magnate del partido Republicano no logró la victoria en Georgia, la cual fue para Joe Biden por un marcador muy estrecho, sin embargo, al político de 77 años se le acusa de haber intentado generar fraude para alterar los conteos de los votos y asignárselos a su elección con el fin de lograr su reelección.

Las acusaciones en contra del empresario que ha sido considerado por sus seguidores como un ejemplo del capitalista patriota, rico y exitoso que, gracias a sus habilidades logró poner a jugar al modelo capitalista a su favor, tiene un ingrediente especial y se trata de la aplicación en sui contra de una ley que ha servido para combatir a los mafiosos.

Juzgado por fiscal con ´mano de hierro´

Fani Willis, fiscal californiana de 52 años y que actualmente goza de reputación por su ´mano de hierro´, se encargó de realizar imputaciones en contra de Donald Trump afirmando que la ´justicia es ciega’ y no tiene excepciones con nadie, ni siquiera con un expresidente, por tal razón hará uso de la ley RICO, una norma usada con efectividad en casos contra la mafia.

Agrupando los presuntos delitos cometidos por Donald Trump y sus aliados, la fiscal logró una mixtura que funciona como un elemento único en el que el expresidente lideró una organización con los fines criminales de manipular las elecciones a su favor en el estado de Georgia en 2020.

La ley RICO, por sus siglas en inglés (Racketeer Influenced and Corrupt Organizationms Act) Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión, sirvió para encarcelar a jefes mafiosos como Anthony Salerno de la familia Genovese y de John Gotti, jefe de la familia criminal Gambino.

Donald Trump está acusado de 13 cargos en el estado de Georgia, pero solo uno tiene que ver con esta ley antimafia, el cual puede resultar configurado como el más grave y podría arrojar una sentencia de 20 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

El gran jurado de Georgia también ha presentado cargos para varios exasesores y personajes cercanos al expresidente Donald Trump como Rudolph Giuliani, exalcalde de New York en época del 11 de septiembre de 2001, abogado y amigo personal del expresidente, que curiosamente, obtuvo una condena en 1987 contra varios integrantes de la familia mafiosa Gambino, una de las más letales, poderosas e influyentes en los Estados Unidos en las décadas finales del siglo XX e inicios del XXI.