Condenado: Donald Trump recibe sentencia sin pena por el caso de soborno a Stormy Daniels
Donald Trump será el primer presidente de EE. UU. convicto en un juicio penal.
Donald Trump será el primer presidente de EE. UU. convicto en un juicio penal.
Después de muchas polémicas en Estados Unidos llegó la sentencia en contra de Donald Trump, caso que estuvo a punto de complicarle su regreso a la Casa Blanca, recordando que se encuentra a tan solo 10 días de tomar posesión nuevamente del territorio norteamericano. Ante esta situación, el próximo mandatario tuvo que hacer frente al caso de soborno a la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
En medio de este caso legal en contra del próximo mandatario norteamericano, el juez Juan Merchan resolvió una libertad incondicional para el magnate, lo que significa que este no deberá pagar una multa económica y que tampoco será enviado a prisión. Sin embargo, el nombre de Donald Trump queda manchado, puesto que, se convierte en el primer presidente convicto en un juicio penal de la historia del país.
Polémica decisión
Ante esta resolución del caso, hay que recordar que, en la previa de las elecciones presidenciales del año 2016, Donald Trump le llegó a pagar más de 130 mil dólares a Stormy Daniels, con la idea de que esta guardara silencio y mantuviera en secreto que tuvo relaciones íntimas con él. Como consecuencia de esto, el próximo presidente norteamericano resultó culpable en un caso de soborno.
Pese a tener que cumplir una condena como un delincuente convicto, el presidente se mostró bastante tranquilo con esta decisión por parte del juez Juan Merchan, ya que, la tomó como un nuevo golpe contra los políticos demócratas, los cuales, según él, comenzaron una cacería de brujas en su contra. Sin embargo, con el fin de este caso, se demuestra que siguen sin poder derrotarlo y alejarlo del poder en el país.
Por último, hay que mencionar que ya no existe ninguna posibilidad política que evite la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ya que, con su condena confirmada en este caso de soborno se cierra la alternativa de que se le impidiera tomar el control en el país. De la misma manera, se deja en claro que el nombre del próximo presidente ya se encuentra manchado, por lo que debe tener mucho cuidado de no cometer otros actos ilícitos, los cuales lo enviarían directamente a prisión.