Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Lucha contra migrantes: Donald Trump usará Fuerzas Armadas para deportar indocumentados

Donald Trump usará Fuerzas Armadas para sacar a los indocumentados de Estados Unidos.

Donald Trump usará Fuerzas Armadas contra indocumentados. Foto: Shutterstock
Donald Trump usará Fuerzas Armadas contra indocumentados. Foto: Shutterstock

Donald Trump usará Fuerzas Armadas para sacar a los indocumentados de Estados Unidos.

Estados Unidos se alista para la llegada de Donald Trump al poder, siendo este uno de los cambios más marcados que tendrá el territorio norteamericano de cara a los próximos años. Ante esta situación, con el regreso del millonario a la Casa Blanca, se espera que este retomé medidas impuestas en el pasado, con la intención de poder acabar con todas las problemáticas que se tienen actualmente en el país.

Una de sus primeras decisiones como presidente, será atacar de frente los inconvenientes de los indocumentados en Estados Unidos, siendo este uno de los factores que más problemas ha estado generando desde hace algunos años. Actualmente, se tiene la certeza de que aproximadamente 11 millones de personas viven en el territorio norteamericano, sin contar con los documentos requeridos.

Fuerzas Armadas contra los migrantes

Como consecuencia de esto, en una de sus últimas intervenciones, Donald Trump comentó que es cierta su intención de utilizar Fuerzas Armadas contra los indocumentados en el país, con la intención de que esta población abandone rápidamente su territorio. Es por esto que, se prevé que aproximadamente más de 20 millones de familias se podrían llegar a ver afectadas con estas nuevas medidas.

Además de esta medida en contra de los indocumentados, hay que mencionar que sobre la mesa aún se encuentra la posibilidad de retomar la medida del muro alrededor de las fronteras de Estados Unidos, iniciativas que impedirían el ingreso de migrantes indocumentados. Esta clase de medidas anunciadas por Donald Trump han traído comentarios encontrados en el país, teniendo presente la cantidad de migrantes que comenzarían a tener problemas legales.

Por ahora, queda esperar que sucede con esta clase de iniciativas en el país norteamericano, el cual en los próximos meses comenzará a vivir una era de cambio, en el que Donald Trump ha prometido que acabará con los problemas marcados que tiene Estados Unidos al borde del colapso. Asimismo, se espera que con el pasar de los días se sigan haciendo oficiales otros anuncios por el nuevo mandatario.