Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Por fin: Procuraduría presionó a Galán para evitar más inundaciones en la Autopista Norte

La Procuraduría General de la Nación comenzó a presionar a Carlos Fernando Galán, con el fin de evitar más inundaciones en la Autopista Norte.

Procuraduría General comenzó a presionar a Galán. Foto: Shutterstock
Procuraduría General comenzó a presionar a Galán. Foto: Shutterstock

La Procuraduría General de la Nación comenzó a presionar a Carlos Fernando Galán, con el fin de evitar más inundaciones en la Autopista Norte.

En los últimos días, la ciudad de Bogotá viene atravesando muchos inconvenientes en su movilidad, los cuales se generaron por la cantidad de lluvias presentadas desde que comenzó la temporada de lluvias en la capital del país. Ante esta situación, muchos bogotanos han vivido largas jornadas en trancones, los que se complicaron de la peor manera por las constantes inundaciones.

Uno de los puntos que más problemas ha presentado en lo corrido de estos últimos días es la Autopista Norte, punto de la ciudad que se ha inundado constantemente. Esto a tal punto de que muchos ciudadanos se quedaron atrapados en medio de la vía, aspecto que pasará a la historia como uno de los eventos más complejos y lamentables para la ciudad. Con todos estos inconvenientes, la Procuraduría General de la Nación comenzó a presionar a Carlos Fernando Galán.

Es tiempo de actuar

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación convocó al alcalde Carlos Fernando Galán, así como a representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), con el fin de saber cómo van los avances del proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. Asimismo, en medio de esta reunión, se volvió a comentar la importancia que tiene esta, con el fin de que no solo se eviten las inundaciones en esta temporada de lluvia, sino que los bogotanos que transitan por esta dejen de tener trancones interminables.

Por otra parte, hay que mencionar que en esta próxima reunión se espera también discutir los avances y las demoras que esta obra ha estado presentando desde hace algunos meses, recordando que actualmente esta se encuentra detenida por temas relacionados con la licencia ambiental. Es por esto que, esté próximo 19 de noviembre, se espera que se puedan destrabar todos estos imprevistos y adelantar las obras.

Por último, el Procurador delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, Gustavo Guerrero, comentó que no hay tiempo para perder en Bogotá, por lo que llegó el momento de iniciar una intervención inmediata en esta vía de la capital del país. "No es justo que los usuarios de la troncal enfrenten diariamente problemas de movilidad y enormes trancones. Es urgente que las autoridades competentes tomen medidas decisivas".