Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump sugiere utilizar inyecciones de "desinfectantes" y "luz solar" para tratar el coronavirus

Nuevamente, Donald Trump causa polémica por sus opiniones sobre la pandemia del COVID-19

Donald Trump sigue siendo el foco de la polémica en Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump sigue siendo el foco de la polémica en Estados Unidos. Foto: EFE

Nuevamente, Donald Trump causa polémica por sus opiniones sobre la pandemia del COVID-19

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio de qué hablar luego de la propuesta de utilizar desinfectante y luz solar para tratar el avance del coronavirus en el cuerpo humano.

Trump, (que ha dado de qué hablar al atribuir la culpa del origen del virus a China) preguntó si los desinfectantes podrían tener un uso distinto al lavado de manos, recomendado por las autoridades sanitarias del mundo: "Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, dijo Trump cuestionando directamente al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan..

@ElHuffPost

Trump propone tratar el c...

Ver tweet completo

Además, el mandatario estadounidense también sugirió “meter luz solar dentro del cuerpo” para que esta combata al COVID-19. “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Hay que hablar con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar", sugirió el hombre más poderoso del mundo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Claramente, la comunidad científica salió inmediatamente después de las declaraciones de Trump a aclarar que estas declaraciones son "irresponsables" e "inadecuadas", ya que coinciden en que: “Inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligroso”, agregando que este “Es un método habitual para las personas que quieren perder la vida", afirmó el neumólogo Vin Gupta en declaraciones a BBC News.

@_PCTE_

??????Ante la ineficacia ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Donald Trump también extendió más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social y que se sigue mostrando reacio a declarar la cuarentena obligatoria en un país que ya registra 890.000 contagiados y 50.000 fallecidos por el coronavirus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News