Por: David Lozano • Colombia.com

Dramático rescate en la frontera entre Estados Unidos y Canadá: Pescadores salvan a hombre atrapado en su auto

Hombre fue rescatado después de pasar una semana atrapado en su camioneta

Foto: TikTok Telemundo Chicago | Dramático rescate
Foto: TikTok Telemundo Chicago | Dramático rescate

Hombre fue rescatado después de pasar una semana atrapado en su camioneta

En medio de las adversas condiciones climáticas que caracterizan la región fronteriza entre los Estados Unidos y Canadá, un hombre vivió una odisea que desafió los límites de la supervivencia. Después de un accidente automovilístico en la autopista Interestatal 94, una vía vital que conecta ambos países, se vio atrapado en su vehículo durante una semana, sin posibilidad de pedir ayuda y llegando al punto de perder la esperanza de ser rescatado.

La historia tomó un giro inesperado cuando dos pescadores, practicando su actividad a orillas de un río cercano a Indiana, notaron un destello peculiar en las aguas. Intrigados por la anomalía, decidieron investigar, sin imaginar la sorpresa que les esperaba. Al acercarse, descubrieron con asombro a un hombre atrapado dentro de su automóvil, víctima de un accidente que le impedía salir.

Mario García, uno de los pescadores presentes junto a su yerno, relató el momento crucial en el que tocaron al hombre, logrando despertarlo de su letargo. "En cuanto le toqué el hombro, se dio la vuelta, se estaba despertando. Estaba vivo y muy contento de vernos. Nunca había visto a nadie tan aliviado", expresó García acerca de la sorpresa del hombre al percatarse de que, después de una semana, finalmente alguien se había dado cuenta de su presencia.

La gravedad del percance llevó a García a solicitar la intervención de los equipos de emergencia. El vehículo estaba encajado entre un desnivel, las bases de un puente y la corriente del río, complicando la operación de salvamento. El hombre, de 27 años, fue evacuado en helicóptero hacia una clínica cercana, donde los profesionales médicos evaluaron sus heridas graves y emitieron un pronóstico inicial entre la vida y la muerte.

Glen Fifield, representante de la Policía Estatal de Indiana, destacó la sorprendente supervivencia del conductor, describiendo su estado como un milagro. Expresó su gratitud hacia los pescadores, cuya rápida intervención fue clave para el éxito del rescate.

Se reveló que el hombre había pasado una semana desesperada, intentando encontrar su teléfono celular para llamar a servicios de emergencia. Este detalle subraya la magnitud de su lucha por sobrevivir en condiciones extremas y destaca la importancia del rescate oportuno de los valientes pescadores.

En redes sociales, los usuarios elogiaron la valentía del hombre que resistió al accidente, así como a los pescadores y rescatistas que le devolvieron la libertad que añoraba en medio de una semana de encierro en su auto. La historia sirve como recordatorio de la solidaridad humana y la capacidad de superación en situaciones límite.