Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Dron enviado con explosivos para atentar contra Vladimir Putin no logró su cometido

El diario alemán Bild indicó que un dron enviado con explosivos para atentar contra Vladimir Putin no logró su cometido y se estrelló 20 kilómetros antes de su objetivo.

Actualización
Un dron cargado de explosivos pretendía atentar contra Vladimir Putin. Foto: Pixabay Youtube
Un dron cargado de explosivos pretendía atentar contra Vladimir Putin. Foto: Pixabay Youtube

El diario alemán Bild indicó que un dron enviado con explosivos para atentar contra Vladimir Putin no logró su cometido y se estrelló 20 kilómetros antes de su objetivo.

Cuando la guerra en Ucrania ya cumplió 14 meses y no se vislumbra un final próximo a la confrontación, informaciones del diario alemán Bild indican que un plan para atentar contra el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, fracasó.

De acuerdo con información del diario que contaba con fuentes cercanas a la inteligencia de Kiev, un dron que cargaba explosivos debería explotar en un complejo industrial que sería visitado por el dirigente ruso, pero este cayó 20 kilómetros antes de su objetivo.

El parque industrial de Rudnevo, próximo a Moscú, era el lugar en el que un vehículo no tripulado o dron debería estrellarse cuando Vladimir Putin se encontrara en el lugar, pero los planes fallaron y el dron cayó 20 kilómetros antes de llegar a su objetivo.

El dron que pretendía impactar la humanidad de Vladimir Putin era un modelo UJ-22 con 17 kilos de explosivo C4 en bloques, el aparato tenía un rango de vuelo de 800 kilómetros y según el diario alemán Bild, fue lanzado a 500 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Algunos medios rusos informaron acerca del impacto de un vehículo no tripulado cerca del parque industrial, no obstante, evitaron ligarlo como parte de un plan para atentar contra el presidente Vladimir Putin.

No se podía garantizar el éxito de la misión porque nos e conocía con certeza la aparición de Vladimir Putin en el lugar, pues se afirmaba que podría ser el domingo pasado o el jueves, porque el polígono del parque de Rudnevo estaba pintado con las señales de aterrizaje de un helicóptero en el que presuntamente llegaría el mandatario de 70 años.

El lugar en el que se estrelló el dron es conocido como Voroskogo y se encuentra ubicado a 20 kilómetros del parque industrial Rudnevo, pero las fuerzas de seguridad de Rusia no se han pronunciado sobre el hecho, porque según inteligencia ucraniana, el que un dron estuvo cerca de causar daño al presidente Putin es una ‘bofetada’ para la seguridad del mandatario.

Expertos indican que esta situación haría que el presidente ruso y ex KGB redoble su seguridad, porque es muy obsesivo con este aspecto y le preocupa que pueda ser víctima de un atentado fraguado desde ucrania con ayuda de países occidentales como los Estados Unidos o Gran Bretaña.

Putin, según inteligencia ucraniana, teme que sean enviados escuadrones de asesinos para atentar contra su vida, pues un grupo ruso intentó asesinar a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, sin lograr su cometido a principios de la guerra.