Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Iván Duque llega a Reino Unido, su primera parada en gira por Europa

En su visita a tierras británicas, el presidente se reunirá con personalidades de la política inglesa como la primera ministra Teresa May, y de la realeza como el príncipe Carlos de Gales.

Actualización
Iván Duque, en su llegada a Londres este 17 de junio. Foto: Twitter
Iván Duque, en su llegada a Londres este 17 de junio. Foto: Twitter

En su visita a tierras británicas, el presidente se reunirá con personalidades de la política inglesa como la primera ministra Teresa May, y de la realeza como el príncipe Carlos de Gales.

En horas de la madrugada colombiana de este 17 de junio, se dio la llegada del presidente Iván Duque a tierras británicas. Allí, el primer mandatario inició una gira de una semana por Europa que incluye, además de Inglaterra, a Francia y Suiza, países en los que tratará temas como la proyección medioambiental, negocios, relaciones industriales, incluso, la ejecución de los acuerdos de paz en Colombia.

@IvanDuque

Llegamos a #Londres para ...

Ver tweet completo

“Durante visita de trabajo a Reino Unido firmaremos acuerdos de cooperación en temas sobre cambio climático, biodiversidad y cooperación científica, entre otros. También abordaremos temas de inversión e intercambio comercial”, afirmó Duque

Asimismo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado de la agencia de promoción ProColombia, aseguró que "desde el Gobierno Nacional buscamos impulsar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, economía naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica y energías renovables".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Una apretada agenda

Entre sus primeras actividades, Duque tuvo una reunión con la primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May. También, visitará el Instituto Francis Crick, especializado en investigación médica, y se reunirá con la comunidad colombiana.

@RevistaSemana

El presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

El martes 18, Duque presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas e inaugurará el Colombia Inside Out 2019, un foro de tres días donde se expondrá "todo el potencial" del mercado del país andino como "receptor de inversión extranjera en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y turismo".

"El Reino Unido es el tercer país del mundo y el segundo en Europa que más invierte en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión y por eso vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

@IvanDuque

#Londres Durante visita d...

Ver tweet completo

Ese encuentro, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y ProColombia, incluye reuniones privadas de ejecutivos de 25 compañías británicas con cuatro ministros y representantes de 14 empresas del país andino.

"Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas con los inversionistas de más alto nivel del Reino Unido y Europa", dijo, por su parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

@IvanDuque

#Londres Durante visita d...

Ver tweet completo

Ese día, Duque también se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, con quien firmará un acuerdo para el crecimiento sostenible, y luego se entrevistará con el príncipe Carlos de Gales, con quien tratará temas como el cambio climático y la biodiversidad.