Duras críticas al traje de la Primera Dama, María Juliana Ruiz
Los ojos de los usuarios de Twitter se concentraron en la chaqueta de Juliana Ruiz, diseñada por Leal Daccarett, y que levantó todo tipo de posturas en la red social.

Los ojos de los usuarios de Twitter se concentraron en la chaqueta de Juliana Ruiz, diseñada por Leal Daccarett, y que levantó todo tipo de posturas en la red social.
Las fotos del encuentro entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos aparecieron después de esta reunión.
Pues la atención no se la llevó el bronceado del magnate convertido en presidente, o la sonrisa con la que apareció el mandatario de Colombia en la fotografía. Los ojos de los usuarios de Twitter se enfocaron en la chaqueta de María Juliana Ruiz, diseñada por Leal Daccarett, y que levantó todo tipo de posturas en la red social; al punto que “Tutina”, la exprimera dama y esposa de Juan Manuel Santos, se convirtió en la tendencia más importante de Colombia con más de 2.500 trinos al respecto.
María Juliana optó por usar en esta visita un atuendo que en el portal Nueva Mujer describen como "una chaqueta 'oversized' en color verde pastel, ensamblada sobre un vestido blanco y negro, que ha generado todo tipo de comentarios, desde la proporción hasta la textura de su chaqueta, que parece ser de neopreno, usado en todas las temporadas para piezas que no son solo 'outerwear'".
Además, expertos en moda y marketing político han señalado que la Primera Dama estuvo "mal asesorada", pues para reuniones con el presidente Donald Trump los temas como Venezuela y los cultivos ilegales también hubiesen sido decisivos para saber qué usar: colores como el blanco, que representa la trasparencia y pureza, hubiesen funcionado.
Adicional a esto, aseguraron que el rol de la primera dama es mostrar el lado humano de la política, por eso, el tema de lo que uso María Juliana está en boca de todos.
Tan duras han sido las críticas, que de hecho, le hicieron memes a la Primera Dama:
El senador Álvaro Uribe también reaccionó y defendió a la primera dama ante las duras reacciones y críticas de su vestuario.