Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno en Caracas ¿Una advertencia?
Edmundo González denuncia que unos encapuchados han secuestrado a su yerno en Caracas.
Edmundo González denuncia que unos encapuchados han secuestrado a su yerno en Caracas.
En medio de la tensión política que vive en Venezuela, por la posesión del Nicolás Maduro con presidente relecto, evento que se llevará a cabo este viernes, 10 de enero, en las últimas horas el líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
González, quien se encuentra de gira por América buscando apoyo para poder entrar a Venezuela y detener la posesión de Maduro, dado que nunca se presentaron las actas que certifiquen su victoria en las urnas, dio a conocer el presunto secuestro de su yerno desde sus redes sociales.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", dijo.
De momento, se desconoce si este hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si se trata de una detención rutinaria o, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el líder opositor.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…
Cabe mencionar que, Edmundo González ha asegurado que para el 10 de enero regresará a su país para posesionarse como presidente de Venezuela, declaraciones que tienen en alerta al régimen de Maduro. Tanto así que el ministro de Interior, Diosado Cabello, llevó a amenazas de captura para él y quienes lo acompañen en su regreso a Venezuela.
“Él sabe que apenas asome un dedo en Venezuela, será detenido y acusado de todos los delitos de los cuales está señalado. No hay ya forma porque, inclusive, hacen invitaciones a los pueblos policiales y militares, invocan hasta al comandante Chávez”, advirtió el funcionario.
Por otro lado, hace un par de días la Policía del vecino país emitió un comunicado ofreciendo una recompensa por 100.000 dólares para cualquier persona que conozca o de información sobre el paradero del líder opositor.