EEUU: Ejecutan a un hombre de 83 años condenado por varios atentados

Walter Moody es la persona más vieja en ser ejecutada en el país desde la reinstauración de la pena de muerte en los años 1970.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Walter Moody es la persona más vieja en ser ejecutada en el país desde la reinstauración de la pena de muerte en los años 1970.

El estado de Alabama ejecutó este jueves a un hombre de 83 años por los asesinatos de un juez y un abogado, ocurridos en 1989, convirtiéndolo en la persona de mayor edad en ser sometida a la pena capital en Estados Unidos en décadas.

También le puede interesar: Tribunal de Chicago impugna el movimiento de Trump contra las "ciudades santuario"

Walter Moody es la persona más vieja en ser ejecutada en el país desde la reinstauración de la pena de muerte en los años 1970, reemplazando a John Nixon, ejecutado a los 77 años en 2005, según los datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

"Walter Leroy Moody ha sido ejecutado por el asesinato en 1989 del juez federal Robert Vance", dijo la oficina del gobernador de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado.

"También había sido encontrado culpable de una muerte similar por bomba artesanal de un abogado de Georgia", según un comunicado del fiscal general estatal, Steve Marshall.

Vance fue asesinado y su esposa quedó herida al explotar una bomba en su casa en diciembre de 1989.

El abogado Robert Robinson murió de la misma forma dos días después. Él representaba a una asociación de derechos de los negros.

Un grupo llamado "Americanos por un sistema judicial federal competente" se atribuyó las acciones y amenazó con más retaliaciones por la violación y asesinato de una mujer blanca por dos hombres negros en Atlanta en 1988.

Moody fue arrestado por las bombas en 1990 y sentenciado a muerte por el asesinato de Vance en 1997.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com