Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Despidos masivos: El Departamento de Sanidad confirmó la salida de 10 mil empleados

El Departamento de Sanidad norteamericano está en el ojo del huracán.

El Departamento de Sanidad despedirá a 10 mil empleados. Foto: EFE
El Departamento de Sanidad despedirá a 10 mil empleados. Foto: EFE

El Departamento de Sanidad norteamericano está en el ojo del huracán.

Donald Trump sigue dando mucho de qué hablar en sus decisiones sobre Estados Unidos, aspecto que puso en jaque a millones de personas, recordando que desde su regreso a la Casa Blanca el presidente comenzó a gestionar movimientos para potenciar la economía del país. Una de sus últimas decisiones fue despedir a más de 10 mil empleados del Departamento de Sanidad, con la idea de reducir gastos.

Ante esta situación, en las últimas horas el Departamento de Sanidad hizo oficial la salida de más de 10 empleados, siendo este un requerimiento por parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Dicha agencia es dirigida actualmente por parte de Elon Musk, mano derecha de Donald Trump, el cual comentó recientemente que necesitaban reducir gastos innecesarios en el país.

Ahorro millonario

Con estos más de 10 mil despidos, se confirmó que Estados Unidos se ahorrará más de 1.800 millones de dólares al año, siendo este el máximo objetivo que tiene Donald Trump actualmente en el territorio norteamericano. De la misma manera, el Departamento de Sanidad comenzó una reestructuración, pedido exclusivo por parte del mandatario estadounidense, el cual quiere seguir reduciendo gastos.  

Por otra parte, hay que mencionar que en medio de este comunicado en el que se confirma esta salida de 10 mil empleados, el Departamento de Sanidad quiere pasar de tener 82.000 a 62.000 trabajadores a tiempo completo. Como consecuencia de esto, se prevé que en las próximas semanas se concreten 20 mil despidos, siendo esta una decisión de reestructuración que afectará a una cantidad considerable de familias.

Los despidos dentro de la entidad de sanidad en el territorio norteamericano comenzarán a gestionarse desde el próximo 28 de marzo, fecha que supuestamente se había comunicado con anterioridad. Por último, cabe mencionar que el Departamento de Sanidad no será el único ente que tendrá que reestructurarse, por lo que se prevén muchos cambios dentro de Estados Unidos, medidas impulsadas por Donald Trump, presidente que hizo hincapié en hacer reducción de gastos.

Artículos Relacionados