Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elon Musk uno de los hombres más ricos del planeta retó al presidente Ruso a un combate cuerpo a cuerpo

Elon Musk desafió a Vladímir Putin mediante su cuenta de Twitter a un "combate cuerpo a cuerpo", con Ucrania como premio al vencedor de la contienda.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no dio respuesta a la propuesta de combate que realizó el multimillonario Elon Musk. Foto: Twitter @linea_politica
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no dio respuesta a la propuesta de combate que realizó el multimillonario Elon Musk. Foto: Twitter @linea_politica

Elon Musk desafió a Vladímir Putin mediante su cuenta de Twitter a un "combate cuerpo a cuerpo", con Ucrania como premio al vencedor de la contienda.

Através de un 'tweet' desde su cuenta, Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, y uno de los hombres más ricos del mundo, retó al presidente de Rusia, Vladimir Putin a un combate por el fin del conflicto con Ucrania.

El 'tweet', que Musk escribió en ruso, traduce: "Por la presente desafío a Valdimir Putin a un combate individual. Lo que está en juego es Ucrania".

Seguido de otro 'tweet' en el que etiqueta a la cuenta oficial del Gobierno ruso, que dice: "¿Estás de acuerdo con esta pelea? @KremlinRussia_E"

El sudafricano, dueño de Tesla, se ha mostrado bastante preocupado por el conflicto que se vive en Ucrania, debido a la invasión rusa, y por ello ha desafiado públicamente al que para muchos es el causante de la tragedia en Europa, Vladimir Putin.

El trofeo  seríanada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, un firme partidario del presidente ruso y gran aficionado a las artes marciales, recomendó al multimillonario que no "luche contra Putin" debido a sus "categorías de peso demasiado diferentes".

"No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil", aseguró en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk "entrenarse en varios centros de la República de Chechenia".

"Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales", agregó. "Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona".

Aunque Putin no respondió a su reto, el mensaje de Musk ha generado reacciones, pues los usuarios lo han tomado con humor.

El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando "Ucrania, aguanta" a principios de marzo, al tiempo que saludaba "al gran pueblo de Rusia, que no quiere" la guerra. 

También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos.

El pasado 28 de febrero, Elon Musk con su empresa Starlink, instaló el servicio de internet satelital en Ucrania. Esto después de recibir una petición del viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov.

Starlink es una división de SpaceX que utiliza una constelación de 1.700 satélites en órbita terrestre destinada a cubrir con acceso a internet de banda ancha a todo el mundo.